Bienvenidos a un nuevo orden mundial

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Por Cha Giadach.

¿Nuevo orden? Sí. ¿Muy exagerado decir esto? Puede ser. Pero el Brexit, el triunfo del NO en Colombia, mejor no hablemos de oriente y el Estado Islámico y… Trump es el próximo presidente de los Estados Unidos. Es un nuevo orden mundial porque la gente está harta. Harta de ti, harta de mi, hartos. Nos odiamos entre todos y no hay remedio. La democracia no se practica en ningún lado porque nadie es participe, sólo a la hora de votar si es que les da las ganas de ir a votar. Hasta en la Antigua Grecia donde todos se mataban entre todos, porque eran unos imbéciles que creían en dioses que se tiraban peos y salían truenos, hasta en esa época… el ciudadano era capaz de ser participe y ordenar un poco el gallinero político dentro de lo posible.

Ahora eso es imposible. Porque seamos francos… volviendo a casa… Si en Chile existiera un candidato presidencial en contra de los peruanos, colombianos y haitianos estamos claros que una gran masa de población votaría por esta persona. Porque se supone que quitan trabajo, porque son un parasito, porque traen violencia y todas esas mierdas que suenan a como si estuviéramos en 1939, pero no, se siguen diciendo el 2016. Por algo ganó la que ganó en Providencia las elecciones municipales pasadas, por algo ganó un tipo tránsfugo en Talca y bien, la lista es infinita.

Se nos vienen años terribles, o tal vez no, pero así se ven. Pero veámoslo desde este punto de vista más bonito: Va a existir una ola de creatividad sin limites, desmedida, porque todo el mundo pensante va a estar analizando, creando y luchando por un mundo mejor. Ya sea en las artes, o en movimiento sociales. Hay cosas por las que pelear, por las que dejar la vida en las calles no sólo de Chile pero en el mundo entero. En el 2016 ganó la ignorancia, el racismo, el egoísmo y nos dimos cuenta que estamos mucho más divididos de lo que pensamos. No sigamos dejando que ancianos que se van a morir pronto sigan tomando decisiones que afectan nuestras vidas y las de las próximas generaciones.

El voto en Estados Unidos entre 18 y 25 años

 

Por mi hermano chileno, padre de dos hijos, viviendo en Estados Unidos. Por amigos a los que les he perdido el rastro después de adentrarse en guerras y conflictos en el Medio Oriente. Por todas esas personas que conozco que andan de país en país buscando algún rincón donde ser bienvenidos, donde trabajar, donde ser felices lejos de tanta politiquería de mierda que afecta las vidas de todos. Por todos mis compañeros exiliados de Venezuela, un país sumido por el odio y la violencia donde les vendieron un sueño bolivariano a cambio de balas y hambre, viendo como su país se cae a pedazos a larga distancia. Por todos los que quieren tomarse de la mano, besarse y tener una vida juntos sin importar el género.

Yo, desde mi humilde esquina del mundo, aún considerándome un don nadie bueno para nada, grito que NO. No pretendo rendirme. Nunca. Jamás.

Que ningún político de te diga como criar a tu familia, que nadie venga a decirte que pastilla debe tomar, que ninguna religión te ande indicando donde debes enterrar a tus muertos. Que ningún gobierno te obligue o incite a matar a alguien. Educa a los tuyos y a los que te rodean. Que el ser humano sigue siendo ser humano a pesar de su color de piel o fe. Cuestiónalos, debátelos, pero no les hagas daño y no atropelles sus derechos fundamentales.

En nombre de todos mis amigos, familiares, en nombre de todos los que he visto caerse o desaparecer en el camino y en nombre de todos los que se quieran unir: Nos vemos en el camino Trump. Te la vamos a hacer difícil. Más difícil que la chucha.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Bienvenidos a un nuevo orden mundial"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Cosimo

    «Te la vamos a hacer dificil Trump», porque desde Chile influimos mucho(?)