Disco Review: “We got it from Here… Thank You 4 Your service” de A Tribe Called Quest

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Fueron casi 20 años de especulaciones, teorías dignas de History Channel y mucho agua bajo el puente. El tiempo les dio la razón, y lo bonito de todo esto es que dignifica a raperos que puede que ya estén más viejos pero siguen teniendo la misma actitud, el mismo mensaje, los mismos puños en el aire, peleando por la misma causa. Porque lamentablemente nada en el mundo cambia. Las luchas siguen, y ahora tomaron colores inexplicables con esto de que ganará Trump, lo del Brexit, lo del avance de la derecha opresora, racista y homofóbica a nivel mundial. Es como si hubieran estado esperando el momento preciso para aparecer una vez más en un planeta que ya no entiende nada y que a veces le importa poco lo que pasa.

Todo bajo el alero de que el ritmo, el beat, el sonido que tiene cada tema es demasiado A Tribe Called Quest. ¿Se entiende? Es que nadie más suena como ellos. Si se pasean por toda su discografía lo van a entender. Nadie suena tan suave y tan fuerte –al mismo tiempo- como ellos. Es una ola sensual de sensaciones que solo la música sabe hacer. Es su sello, nota tras nota, es un escudo nacional, la bandera de la republica de Queens. Ah y bueno tienen a los medios invitados: Elton John, Jack White, André 3000, Kendrick Lamar, Busta Rhymes, Consequence, Anderson .Paak y Talib Kweli.

“The Space Program”, canción con la que se abre el disco es como si los cuatro cabros, porque a pesar de la muerte de Phife Dawg siguieron adelante con todo, estuvieran llegando desde una nave espacial desde el pasado. Aterrizando en el 2016 desde los 90s. Cómo si nada hubiera pasado, haciendo lo mejor que saben hacer. Todo lo que sigue a esta canción, pasando por “We The People…” a “The Donald” es un manifiesto político. El sexto manifiesto político de A Tribe Called Quest, Confirmando que Q-Tip y sus secuaces son unos putos genios de tomo y lomo. No merecemos que existan. Ni cagando.

¿Y saben que más? Este disco es un llamado a que nadie se rinda ante lo que se nos viene. Para los gringos con Trump, para los europeos con sus fachos dando vueltas, para nosotros con nuestro gobernantes mediocres. Fuera para todos, que se viene rara y movida la cosa.

Comentarios publicados en "Disco Review: “We got it from Here… Thank You 4 Your service” de A Tribe Called Quest"

¡Deja el tuyo!