Sí, es cierto: Morrissey sigue dando jugo

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 46 artículos

morrissey-website1

Si hace poquito el músico británico sorprendió con sendas declaraciones contra los migrantes, sus últimas palabras al ser consultado por The Sunday Times sobre los casos de violencia sexual que afectan a Kevin Spacey y Harvey Weinstein fue jugo espeso.

Según el ex vocalista de The Smiths, las víctimas de estos casos tienen parte de la culpa y que a veces la gente confunde la torpeza al engrupir o jotear. “Debes tener cuidado en cuanto a lo que implica acoso sexual (…) a veces simplemente es resultado de un intento patético de cortejar”, aseguró el cantante.

Todo esto luego de que hace pocos días se publicaran sus declaraciones en un diario alemán sobre la ola de inmigrantes que llegan a Europa. “Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste”, declaró en entonces.

Las repercusiones de sus dichos no se han hecho esperar y ante el repudio mundial por sus palabras la productora argentina DG Entertainment decidió cancelar la presentación que el músico realizaría en ese país el próximo año en el marco de la gira promocional de su nuevo disco “Low in High School”.

 

Una nueva polémica en la carrera de Morrissey, que sumado a sus constantes cancelaciones de shows por situaciones que rayan en lo inverosímil o condiciones como que nadie lo mire a los ojos cuando se está presentando (inolvidable episodio en el Festival de Viña), hacen que el artista, un verdadero ícono de la música, haya comenzado hace ratito a convertirse en un caso indefendible.

Comentarios publicados en "Sí, es cierto: Morrissey sigue dando jugo"

¡Deja el tuyo!