Te contamos por qué en febrero no te puedes perder Festival Nómade

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 85 artículos

nomade3

Ok. Convengamos en que el verano es uno de nuestros momentos favoritos del año y nos ponemos siempre más amables y optimistas. El punto es: cómo no estarlo cuando hay iniciativas como Festival Nómade.

Piénsalo así. Aléjate un poco del concepto que todos tenemos de festival de música y sácate las empaquetaduras. El Nómade dura 7 días y no todo gira en torno a la música y el carrete. Por el contrario, acá hay un mensaje y un fin: reconectarte. Con tus pares, con tu entorno, con el medio.

Del 6 al 12 de febrero te recomendamos fundirte con la experiencia que ofrece este festival. Primero porque te permite escapar de Santiago si es que eres de la capital y lanzarte un piquero a una de las zonas más hermosas y sobrecogedoras que existen en nuestro país como es la Reserva Costera Mapu Lahual, X Región de Los Lagos y hogar del pueblo Huilliche, reconocido como una de las áreas más importantes para la biodiversidad del mundo ¿Cómo quedaste?

nomade4

Si eso no te convence, te lanzamos otro dato. Para llegar no hay Uber que te sirva porque tienes que caminar ¿Qué? Sí, caminar. Senderos asombrosos entre una selva valdiviana y ríos de aguas claras te acompañarán en el trayecto de 10 kms que tendrás que recorrer hasta toparte de frente con el Océano Pacífico. Vale el esfuerzo y dicen que a muchos los transforma.

Una vez en el campamento las actividades son variadas. Un festival cosmopolita, con gente de todas partes que te llevará a reconectar con la humanidad, despegarte del Whatsapp o Facebook y hablar con otras personas a la antigua, mirando a la cara. Además podrás participar de diversos talleres, aprender oficios o sobre sustentabilidad en charlas y conversatorios con especialistas en la materia.

nomade5

Si esto aún no te engancha, está la música. En Nómade encontrarás artistas con una búsqueda anclada en el rescate de las raíces sonoras de América Latina y el mundo. Folcloristas y productores de música electrónica se reúnen a compartir parte de sus investigaciones, generando colaboraciones espontáneas y construyendo un puente que conecta la esencia sonora de los pueblos originarios con la escena bailable del mundo entero. El line up concreto de la versión 2018 lo puedes revisar aquí.

Toda la información necesaria sobre entradas, line up, actividades y la ruta puedes encontrarla en la web de Festival Nómade y también puedes visitar su Soundcloud para hacerte una idea de la música que encontrarás. Pronto tendremos más info y concursos para que asistas a sus sideshows, así que no falles, porque este evento no es solo para ti, sino para volver a empatizar con el planeta y con la idea de diversificar por medio del turismo los ingresos de las familias residentes en la localidad en un trabajo conjunto con los habitantes de la zona.

Comentarios publicados en "Te contamos por qué en febrero no te puedes perder Festival Nómade"

¡Deja el tuyo!