Que explote todo. El 2050 se extinguiría el chocolate

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 80 artículos

Partimos el 2018 alegres, pero esta noticia es una verdadera patada en el alma porque según la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en 30 años más el árbol de cacao, materia prima del chocolate, dejará de ser cultivable.

Suena horrible, pero es cierto. El problema es que la planta de cacao solo puede crecer en zonas muy cercana al ecuador donde las temperaturas, las lluvias y humedad son constantes por lo que la mayoría de los cultivos se concentran en Costa de Marfil y Ghana. Pero en las próximas décadas ni siquiera estas zonas podrán albergarla porque el calentamiento global y su amento de temperaturas cambiará todas las condiciones climatológicas del lugar según las proyecciones de científicos.

Las grandes empresas ligadas a este producto ya comenzaron a invertir en la búsqueda de soluciones, pero por ahora el panorama es siniestro. Por lo tanto solo queda disfrutar del tiempo de vida que le queda al chocolate y observar como esas pequeñas plantas de cacao que hoy son estudiadas en laboratorios del mundo esperan la llegada de su día del juicio final.

Comentarios publicados en "Que explote todo. El 2050 se extinguiría el chocolate"

¡Deja el tuyo!