Regalamos dos ejemplares de “Operación Réquiem” y te contamos por qué tienes que leerlo

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1662 artículos

sáez1

Cuando en marzo de 1990 comenzó el primero gobierno democrático tras 17 años de dictadura, Chile entró en un estado raro. La gente asumía que todas las operaciones militares y para-militares quedaban ahí, escondidas en esa burbuja de tiempo junto con toda la maraña de esos años. El pos dictadura y los años de transición es un período del que no se habla mucho, una época vaga que pasó rajada frente a nuestros ojos y nos condujo a este presente, pero en ese tiempo muchas cosas pasaron.

Juan Pablo Sáez, autor de “Operación Réquiem” (Penguin Random House) se tira un piquero mortal sobre ese período borroso de nuestra historia y confecciona desde ahí las páginas que componen y dan vida a su primer libro, una novela policial que indaga en la violencia que se escondía en los callejones de la transición.

“Este es un trabajo de hartos años que comenzó por allá por el 2012, con varias revisiones, pero siempre siguiendo el hilo principal de esta historia a la que le tengo mucho cariño”, explica el autor, quien además destaca las colaboraciones e intervenciones de otras personas que le brindaron la posibilidad de desarrollar el potencial que hoy se ve reflejado en “Operación Requiem”.

¿Pero de qué va el libro?

Es la historia de Julián Oses, un periodista que ha pasado los 30 años y que en 1993 se le asigna la tarea de buscar a una guerrillera que desaparece tras una balacera con carabineros. En esa búsqueda, el protagonista se da cuenta que conoció a esa mujer (inspirada en la figura de Marcela Rodríguez, la Mujer Metralleta) durante sus años de universidad y por lo tanto se genera un nexo inmediato con su vida pasada. Una historia de obsesión y misterios que asemejan a muñecas rusas, donde cada pista conduce a un nuevo nudo que desatar.

Una novela enmarcada en el contexto político de esos años, en ese consenso autoimpuesto por las élites y el aparataje militar que aún funcionaba de manera fuerte. Una historia verosímil que permite al lector identificarse con varios de sus puntos álgidos ambientados en hitos históricos de nuestro pasado reciente.

Un  libro lleno de secretos y pasajes que conducen a destrabar la memoria oculta de la transición hacia la democracia y del cual estamos sorteando dos ejemplares compartiendo la publicación en nuestro fanpage. Imperdible.

Si quieres leer la ficha técnica de “Operación Réquiem” y comprar el libro de manera online puedes hacerlo aquí.

Comentarios publicados en "Regalamos dos ejemplares de “Operación Réquiem” y te contamos por qué tienes que leerlo"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Analicia

    Me interesó mucho la novela!!! Quiero un ejemplar para leer esta historia de la que nadie habla! Interesantísima

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2

    Antes de guardar debes colorear tu dibujo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    La técnica para dibujos a lapicero scumbling.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4

    La electrónica de a bordo automática de control de calibración y de transferencia de
    datos sobre la interfaz del USB. , Puede añadir huellas digitales para otros dedos que pueda utilizar para otros usuarios.

    Thumb up 0 Thumb down 0