Empezó el FemCine y te contamos por qué tienes que ir a verlo

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1732 artículos

femcine2_1

 

Por Charis McGowan y equipo Disorder.cl

El 2017 fue el año de las mujeres. Se impulsaron movimientos y se enarboló una bandera fuerte. Las mujeres alrededor del mundo han salido a derribar el sistema patriarcal y levantar la voz pidiendo cambios, igualdad y respeto. Entonces es tentador pensar que el futuro es femenino (¿por qué no habría de serlo?), pero estos cambios no empezaron el año pasado, son parte de una serie de propuestas e iniciativas que comenzaron mucho tiempo atrás.

Como FemCine, el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres y que en esta edición cumple su 8° aniversario. Desde el 20 al 25 de marzo podrás disfrutar de la variada programación que el festival tiene para su público distribuida en 10 sedes que exhibirán un total de 75 películas.

Las producciones competirán en tres categorías: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile. Con películas que buscan ser un cine que mueve, que conmueve, que moviliza y que transforma.

En una industria que, hasta hoy, sufre un considerable desequilibrio de género (los directores masculinos superan en número a sus contrapartes femeninas en una proporción de 22: 1), iniciativas como FemCine son aún más relevantes porque su propósito no es  solo mostrar el talento femenino, sino que también posicionarse como una plataforma para inspirar y alentar a más mujeres a participar de esta industria.

Revisa el programa completo del FemCine2018 aquí + su promocional y no te quedes fuera de esta gran experiencia.

Comentarios publicados en "Empezó el FemCine y te contamos por qué tienes que ir a verlo"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Me gusta mucho este blog gracias por su buen contenido