Ciclo de Entrevistas DSR #2 El Taxidermista

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1613 artículos

taxi1

Miguel de la Fuente es taxidermista, un trabajo del que no muchos conocen y que para quienes sí saben lo que es, genera un poco de escozor, de incomodidad, como cualquier trabajo que está directamente ligado con la muerte. Porque la pega del taxidermista es, precisamente, la muerte.

Del griego taxisa (arreglo y colocación) y dermis (piel), lo que busca este verdadero arte es disecar seres muertos y hacerlos, en apariencia, lucir como vivos. Todo con un fin más académico, de estudio y observación, o al menos eso en la definición, porque en la práctica la taxidermia hoy ha salido de los museos para llegar al living de las casas y decorarlos, en caso que lo quieras, con aquellas mascotas que algunos no quieren olvidar o animales trofeo, en otros casos.

En Chile, la guía telefónica de taxidermistas tiene pocos nombres y Miguel no solo es uno de ellos, sino uno destacado. Su trabajo se distingue por su profesionalismo y lo metódico de su técnica al momento de dar “vida” a cada uno de los animales con los que trabaja, que han ido desde tórtolas hasta tigres. Un verdadero artista que te invitamos a conocer en esta entrevista realizada por Disorder y parte de nuestro ciclo de conversaciones.

Miguel De la Fuente, Taxidermia Chile

+56993184494

miguel@taxidermia.cl

Comentarios publicados en "Ciclo de Entrevistas DSR #2 El Taxidermista"

¡Deja el tuyo!