Pos 420: Conoce Kmino D Jah, la mejor banda de reggae del mundo

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 98 artículos

KDJ_1

Pasó la semana favorita del año y entre fumada y fumada, conocimos algo nuevo, algo bueno. Pero primero aterricemos la idea, pongamos un contexto. Antes de hablar de Kmino de Jah, la mejor banda de reggae del mundo, hay que partir dejando algo en claro, algo que todos saben, pero quizás por lo obvio no se comenta tanto: El reggae es, probablemente (junto con el rock argentino y el bossa nova brasilero), la peor música del mundo.

Convengamos que grandes personajes de la historia de la música se mecieron en la cuna del reggae, pero su trascendencia no fue tan musical sino más bien ideológica. Porque establezcamos que ser una banda increíble para un grupo de volados no es una tarea, por decirlo de alguna manera, titánica.

Pero Kmino de Jah transita y esquiva estas obviedades para instalarse en un rincón diferente y desde ahí reinterpretar el género. Porque su lírica se arranca de los márgenes y pone el pie completito en otros ritmos para reinventarse. Es así como podemos encontrar sonidos más urbanos en su música, como algunas rimas hiphoperas que ya se las quisiera cualquier freestaila.

Sativa e indica/Elige tu arma/No son fármacos como los de Morfeo/No es una pastilla azul y otra roja/No quiero que escoja/Porque son dos partes/De una misma rosa

Entonces ¿Es Kmino d Jah realmente una banda de reggae? La respuesta es sí, pero no solo eso. Son la mejor banda de reggae porque han venido a darle respiración artificial a un género que desde la aparición de Gondwana no veía sangre fresca navegar las aguas que se alejaban de Babylon para encallar directo en Zyon.

Compuesta por The Moledor, La Blesstia, McN y Dj Kannabiko, hicieron su aparición mundial el 4/20 del 2017 a las 4:20 pm con su disco homónimo. Un trabajo que se sale de la sátira inicial con que uno puede interpretarlos para fundir todo con su música y sus conceptos que escapan de los lugares comunes del reggae e instalan al oyente en una realidad cotidiana que lo reinterpreta todo.

Pero como no queremos que solo te enteres de esta increíble banda a través de este post, sino que realmente la disfrutes en vivo, tenemos concurso para que vayas a escucharlos en la próxima Fiesta Posera del 5 de mayo. Para participar por una de las dos entradas dobles que estamos sorteando, solo debes compartir la publicación de nuestra fanpage de manera pública y laikear a Disorder como uno de tus favorites. Simple.

flyer1

Comentarios publicados en "Pos 420: Conoce Kmino D Jah, la mejor banda de reggae del mundo"

¡Deja el tuyo!