El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco estrena “Amanda”

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 103 artículos

WhatsApp Image 2018-06-15 at 23.54.51Así es, tras arduo trabajo ECSDLQHP  saca a la luz su esperado segundo trabajo. Se trata de “Amanda“, disco que se estrena este mes y que ciertamente genera curiosidad y expectación, ya que la fecha oficial de lanzamiento aún es un misterio para sus seguidores.

Amanda (2018) es el segundo álbum de ECSDLQHP, con nueva alineación sumándose Bárbara Pérez de Arce en bajo y voces a la banda, desarrollando una paleta sonora mucho más amplia que su antecesor, Run-Run. Además se agregan sonidos electrónicos en baterías y sintetizadores, desarrollando estilos ligados al ambient, el glitch y el trap, pero manteniendo las influencias de su disco debut que decantan en la identidad musical única que termina construyendo la banda.

El disco mantiene la atmósfera melancólica de Run-Run, desarrollándose de manera más oscura y sumergida en varios pasajes. En cuanto al sonido, destaca el trabajo de producción y mezcla de Juan Okuma (Estudio 8874), quien logra desarrollar y hacer convivir los tramos limpios del álbum con los momentos más ruidosos, los que logran mucha potencia y cuerpo. También llama la atención el trabajo con Carlos Doerr (Sultan Estudio) quien mezcla dos de los tracks, sacándole provecho al contraste del sonido más electrónico de esas canciones, y es quien además masteriza este nuevo álbum.

Sus melodías plasmadas en el  primer disco, que se paseaban entre el emo, el postrcok y el hardcore, destacaban por venir cargadas de letras bien personales que llamaron la atención del público, al punto que “Run Run”, su álbum debut fue nominado a “Mejor Artista Revelación” y “Mejor álbum” en Premios Pulsar 2017.

Por ahora solo queda esperar la sorpresa que significará el lanzamiento de “Amanda” durante los próximos días para sumergirnos de lleno en las suaves/oscuras/profundas melodías que traerá este segundo trabajo de estudio.

Si quieres verlos en vivo y disfrutar de las nuevas canciones que ECSDLQHP incluye en “Amanda”, no puedes perderte su presentación junto a Fármacos el próximo 23 de junio en Sala Italia, en un show para todas las edades. Venta de entradas en eventrid.cl y tiendas Disquería Chilena y Disco Intrépido.

Preventa $4.000/ $6.000

General $8.000

Comentarios publicados en "El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco estrena “Amanda”"

¡Deja el tuyo!