Alcest vuelve a Chile y se presentará en la Blondie

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1719 artículos

alcest1

La última vez que los franceses Alcest  se presentaron en nuestro país fue para mostrar su disco Shelter (2014) y cuatro años y un disco después vuelven para presentarse en el Centro de Eventos Blondie este próximo 27 de Junio en el marco de su gira Kodama Latin American que toma su nombre de su más reciente trabajo editado el 2016.

La banda liderada por Niege es, junto los americanos Deafheaven, uno de los pilares del blackgaze, el ecléctico movimiento musical que mezcla las sonoridades del black metal más blasfemo de toda la vida con el potente sonido de las guitarras saturadas de reverb de bandas como My Bloody Valentine o Slowdive. Así que para los fanáticos de ambos estilos o para los curiosos que deseen descubrir qué podría salir de tamaña mezcla, la cita con los franceses es un imperdible.

Alcest, que han sido parte de los festivales de metal más importantes del mundo como el Wacken Open Air de 2016 y que han colaborado con gente como Neil Halstead de Slowdive, sacó su primer disco de estudio Souvenirs d’un Autre Monde en el año 2007 para luego perfeccionar su propuesta con Ecailles De Lune (2010) y Les Voyages De L’ame (2012). Luego dieron un giro más hacia el shoegaze en Shelter (2014) dejando de lado el sonido black metalero para luego reencontrarlo en Kodama (2016).

Entonces ¿qué es lo que podemos esperar de los franceses en esta nueva visita? Pues un show donde se mezclan por igual las  guitarras distorsionadas y desbordantes de reverb con voces desgarradas y limpias. Todo dentro de las espesas y contundentes atmósferas que Alcest sabe crear tan bien.

Así que este 27 de Junio en el Club Blondie (Av Libertador Bernardo O’Higgings 2879), la cita es casi obligada si eres de los que hacen sintonía con el sonido shoagaze y el black metal, las entradas están a la vente a través del sistema Passline  con un valor que va desde los $22.000 a los $35.000.

Comentarios publicados en "Alcest vuelve a Chile y se presentará en la Blondie"

¡Deja el tuyo!