No Shame es lo nuevo de Lily Allen y nos vuelve a convertir en sus fieles seguidores

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 95 artículos

lily-noshame1

Cuatro años pasaron desde que la ex estrella de MySpace Lily Allen sacó Sheezus, ese álbum tibiecito, que al final no calentó a nadie. Cuatros años de segura reflexión en la carrera de una artista cuyo meteórico ascenso al Olimpo musical tiene pocos precedentes y que hoy viene pegarse una sacudida de los momentos poco iluminados con No Shame.

El nuevo disco de la británica es sin lugar a dudas una vuelta a las bases. Letras bien personales con ese estilo de narrativa que Lily Allen maneja tan bien y que se mueve entre un sarcasmo brutal y una voz dulce que hace el contrapeso perfecto. Como al comienzo, pero agregándole una cuota importante de madurez y ritmos actuales.

Pese a lo último su estilo continúa intacto. Algo que en tiempos de ritmos cada vez más afímeros y un exitismo que depende de la cantidad de reproducciones en YouTube o Spotify, no lo pueden decir todos los artistas y eso siempre se agradece. Esa fidelidad al barrio, el compromiso con uno mismo.

En No Shame, Lily Allen  vuelve a ser un espejo de las situaciones cotidianas y a mostrar que sucesos como un acosador, separarse o la manera en que un artista es devorado por lo medios, pueden ser afrontados por una estrella de la música a nivel mundial de la misma manera que lo harías tú o lo haría yo.

Un disco que te devuelve la esperanza en la honestidad y que derriba un poco ese imagen del artista impostado que persigue el éxito a costa de traicionarse un poquito. Es como escuchar a una persona que ha pasado por harta mierda y que pese a todas las dificultades ha sabido mantenerse firme, consecuente y que ese camino le ha llevado a salir adelante.

Comentarios publicados en "No Shame es lo nuevo de Lily Allen y nos vuelve a convertir en sus fieles seguidores"

¡Deja el tuyo!