Que viva el negro: Chile es el país más metalero de Latinoamérica

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1751 artículos

bandera1

Así, tal cual. Porque pese a la invasión de pop, trap, reggaeton, cumbia y tantos otros géneros o estilos que nos han asolado en los últimos años, el metal sobrevive, pero mejor aún: goza de buena salud. Esto según cifras entregadas por el portal educativo Jakub Marian donde se determinó qué países tienen mayor cantidad de bandas metaleras por cada millón de habitantes.

El resultado: ganamos por goleada. Chile es el país de la región que más bandas metaleras tiene en actividad, con 113 por cada millón de personas, prácticamente doblando a Uruguay, por ejemplo, quienes ocupan el segundo lugar con 58 y ni mencionar a Argentina quien está en tercera posición con 47.

Los datos del estudio fueron conseguidos gracias a Encyclopaedia Metallum, un sitio especializado que cuenta con el más completo registro de agrupaciones de este estilo a nivel global.

Cabe señalar que para obtener resultados más claros, en el caso de Brasil su territorio se subdividió en estados para hacer el cálculo. El mapa completo revísalo a continuación para que celebres con algunos sonidos guturales o agitando tu chascona cabeza.

metal-bands-south-america1

En Europa casi no hay sorpresas, ya que es bien sabido que por ese lado la corona la portan los escandinavos, siendo Finlandia, Suecia e Islandia quienes se reparten el podio con números que nos superan hasta en 6 veces. Pero incluso otros países más centrales del viejo continente tienen cifras interesantes como Estonia, Austria, Holanda y Alemania con más de 100 bandas por cada millón de habitantes, muy diferente a lo que ocurre en Estados Unidos, donde solo hay 72 bandas por cada millar.

metal-bands europa1

 

Comentarios publicados en "Que viva el negro: Chile es el país más metalero de Latinoamérica"

¡Deja el tuyo!