Sector Coordillera lanza su EP debut

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1662 artículos

sector 1

El próximo viernes 3 de agosto se realizará el lanzamiento del primer EP de Sector Coordillera , conformado por Javier Bermúdez en batería y voces, y Guillermo Montecinos en guitarras, loops, programaciones y voces. La noche será abierta por la banda amiga, Helado Infinito, un dúo chileno­-argentino que combina pop, folk, hip­hop y electrónica.

La propuesta musical de Sector Coordillera está cruzada por influencias del indie, post rock y el art rock. En sus composiciones está la finalidad de sorprender y desestabilizar al auditor, por medio de la construcción de métricas impares e irregulares, sobre las que se construyen loops de guitarras procesadas con efectos de delay y reverb. Estas capas sonoras son amarradas por sub bajos robustos sintetizados analógicamente y samples sonoros disparados en vivo vía MIDI.

La tecnología juega un rol clave en el diseño creativo de este dúo, donde el computador es un integrante más que le entrega continuidad y fluidez a las piezas. Y no solo en la música, sino que también existe una búsqueda estética que se
alimenta de la performance y el arte generativo. En el escenario son acompañados por visuales algorítmicas generadas en vivo y diseñadas por la banda.

Sector Coordillera abarca tópicos que van desde la nostalgia de la niñez, la introspección y la emotividad de los recuerdos. Su proceso creativo se ve inevitablemente influenciado por el territorio donde nace y se desarrolla, ahí la cordillera es un referente geográfico e identitario.

En el lanzamiento de su EP debut serán acompañados por la banda Helado Infinito , integrada por Loreta Neira y Víctor Borgert. La cita se enmarca en las Insular Friendly Sessions , organizadas por el Estudio Insular en pleno Barrio Bellavista.

Lanzamiento EP Sector Coordillera
Viernes 3 de agosto, 21:00 hrs
Estudio Insular, Loreto 213, Recoleta, Santiago.
Pre Venta $2.000 Puerta $3.000
Entradas a través de Eventrid

Comentarios publicados en "Sector Coordillera lanza su EP debut"

¡Deja el tuyo!