Esto es lo que sabemos de “Maniac”, la serie de Netflix que romperá la realidad en septiembre

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 106 artículos

maniac1

Cada vez queda menos para el estreno de Maniac, la nueva serie que Netflix estrenará al mismo tiempo que el calendario marca el fin del invierno y el inicio de la primavera. Ayer se reveló su trailer oficial y todo el mundo en Internet quedó con embolia cerebral.

Y es que no es para menos. Las imágenes que pudimos ver prometen una serie atrapante que apunta a convertirse en la nueva obsesión del mundo entero.

Pero qué es lo que se sabe de Maniac, quiénes la crearon, de qué se trata y quiénes son los protagonistas de sus delirantes historias. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para que te vayas preparando para su estreno el próximo 21 de septiembre a través de Netflix.

  • Maniac es una serie noruega estrenada en mayo del 2014.
  • Fue escrita y dirigida por Håkon Bast Mossige y Espen Andersen.
  • La historia original se basa en la vida de Espen, un hombre en sus 30 que es querido por todos y vive a diario increíbles aventuras que resultan ser demasiado buenas para ser ciertas. La cabeza de Espen crea mundos fantásticos donde él es el gran protagonista, cuando lo que realmente sucede es que está encerrado en un hospital psiquiátrico donde buscan devolverlo al mundo real.
  • En la versión noruega la serie se pasea de manera constante entre los dos mundos (el manicomio y la imaginación de Espen) que atrapan al protagonista y en ellos todos los personajes cruzan la frontera para interpretar diferentes papeles. Algo que aparentemente se repetirá en el remake.
  • El 2016 Netflix anunció la compra de los derechos de Maniac para hacer un remake a cargo de Cory Fukunaga, quien ganó un Emmy por su rol como director durante la primera temporada de True Detective.
  • Estará protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill, Sally Field y Justin Theroux.
  • Stone y Hill serán Annie Landsberg y Owen Milgrim, dos pacientes de un centro psiquiátrico que son parte de un experimento farmacéutico que promete eliminar la apatía de ella y la esquizofrenia de él.
  • Ambos actores ya coincidieron en SuperBad (2007), cuando el personaje de Jonah Hill, harto de solo dibujar penes con referencias pop, lo daba todo por abandonar su virginidad con una ya amadísima por todos Emma Stone.
  • La serie que está anunciada para el 21 de septiembre contará con 10 capítulos y como viene siendo costumbre Netflix los liberará todos en ese momento.
  • Maniac ha sido definida como una serie de humor negro y la duración de sus episodios será de media hora.
  • El trailer nos muestra una estética setentera, donde conjugan el humor negro, el misticismo y una ciencia ficción de corte pop.

Revisa acá el trailer de la versión original

Y acá el del remake

Comentarios publicados en "Esto es lo que sabemos de “Maniac”, la serie de Netflix que romperá la realidad en septiembre"

¡Deja el tuyo!