Escucha “Tangerine Reef”, el nuevo disco de Animal Collective a días de su show en Chile

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1729 artículos

tang1

El 1° de septiembre es la fecha marcada en el calendario para escuchar los psicodélicos sonidos de Animal Collective, la banda estadounidense de música indescifrable y asombrosa. Todo en el marco del noveno aniversario de Club Fauna, que se celebrará ese día en el Teatro Teletón (sí, se cambió el recinto que inicialmente era Espacio Riesco para mejorar las condiciones tanto para los artistas como para el acceso al público).

Ese día Animal Collective será la punta de lanza de un cartel que además incluye a Father John Misty, Cut Copy, Perras on The Beach y Niños del Cerro. Un sólido lineup en el que destaca la noticia del lanzamiento de “Tangerine Reef”, el nuevo disco de AC que viene a confirmar una constante bien marcada en ellos: su constante evolución en sus sonidos.

El nuevo trabajo es el undécimo álbum de estudio de la banda y el segundo en clave audiovisual grabado por Avey Tare , Deakin y Geologist solamente, sin la participación de Panda Bear y podríamos describirlo como casi todos los discos anteriores de Animal Collective: experimental.

Es que si hay algo que define la música de esta banda es su constante mutación sonora. Es cierto, siempre se pueden encontrar pistas, trazos que permiten enlazar el sonido con la fuente, pero en cada material que se libera hay una cierta persecución hacia algo diferente y este caso no es la excepción.

Tangerine Reef fue hecho en colaboración con Coral Morphologic, un dúo compuesto por el biólogo marino Colin Foord y el músico J.D. McKay, y como disco está destinado a conmemorar el Año Internacional del Arrecife 2018. Y es cierto, el disco hace honor a lo que pretende, porque suena ciertamente marino, calmo, como algo desconocido e inexplorado que reverbera tranquilidad a través de esos efectos de sonido tan característicos de Animal Collective y una voz que bien podría ser la de un habitante de la Atlántida.

El disco no ha recibido buenas críticas de la prensa especializada, principalmente por tildársele de aburrido, pero sabemos que en el camino que recorre la banda, este es otro peldaño más a la constante búsqueda de evolución musical que constantemente emprenden.

Más allá de cualquier apreciación musical que algún oído pueda tener, el “Tangerine Reef” es un esfuerzo realizado por AC para visibilizar el grave problema global que tenemos debido a la constante desaparición de los corales en los arrecifes y el deterioro del medioambiente en manos de la humanidad.

A continuación sumérgete en las hipnóticas visuales y sonidos marinos del “Tangerine Reef” y cuéntanos qué te ha parecido. Además recuerda que podrás disfrutar de Animal Collective y todo el cartel que viene con el nuevo aniversario de Club Fauna este próximo 1 de septiembre y las entradas puedes adquirirlas a través de PuntoTicket.

Comentarios publicados en "Escucha “Tangerine Reef”, el nuevo disco de Animal Collective a días de su show en Chile"

¡Deja el tuyo!