Así fue el show secreto de Gary Numan en la Blondie

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1833 artículos

numan1

Por Matías Torralba

La semana pasada y por redes sociales la productora Colors Chile lanzaba la bomba: Gary Numan (60 años) iba a realizar un show secreto en Santiago y el lugar de encuentro sería la mítica discoteque Blondie, la cual celebraba 25 años de vida con una fiesta privada para todos sus seguidores que guardaron alguna vez esos flyers que repartían en lugares como el Eurocentro o el Portal Lyon y los cambiaban por una entrada a este evento. Mientras transcurría el día, algunos se inscribieron en listas de invitados (privadas), otros fueron a buscar cambiar sus flyers por entradas al Eurocentro y en fin, la cita era a las 21:45.

Al llegar a la Blondie, una fila que ocupaba la mitad de una cuadra estaba esperando la apertura de las puertas, en ese momento se pudo reconocer a esos asistentes de la Blondie de principios del 2000, los que sobrevivieron las Y2K, pero ya más viejos (entre los 30 a 40 años). El tiempo había pasado, pero las ganas de pasarla bien y volver a bailar en el cubo y vestirse de gotico, punk, brit pop o alternativo seguían intactas.

Al ingresar, bajar las escaleras y llegar a la pista central se pudo ver el escenario dispuesto para un show de antología, la gente estaba emocionada, se compraban sus copetes, se reencontraban con amigos y así hubo un tiempo de conversar antes de que el plato fuerte de la noche se subiera al escenario.

A eso de las 10:45 se cortó la música envasada, se apagaron las luces y Gary Numan pisó el escenario, con su corte pokemon, su pelo teñido negro, vestido industrial y con su banda. Casi al instante comienza a tocar, con un sonido perfecto, los sintes, las guitarras y bases electrónicas se unían donde la música industrial aparecía y ponía a Gary Numan entre uno de sus máximos exponentes, canciones como: Metal, Films, Cars prendieron a la gente bailando y recordando esas primeras fiestas en la Blondie donde sonaban esas canciones. La voz de Gary Numan no ha cambiado, su música está más vigente que nunca y su sonido único inconfundible fue agradecido por todos los asistentes que disfrutaron de casi 2 horas de show.

setlist1

 

Comentarios publicados en "Así fue el show secreto de Gary Numan en la Blondie"

¡Deja el tuyo!