La gente opina: Así estuvo el 9° Aniversario Club Fauna

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

fauna

Texto Rocío Olmos

Fotos Macarena Ternicien

Era el evento al que nadie quería faltar. Si nuestro mundo real fuese Twitter, seguramente el 9° aniversario de Club Fauna en el Teatro Teletón hubiese sido Trendig Topic. Y es que además de celebrar un nuevo cumpleaños, traía varias novedades más. El regreso de Animal Collective, quienes luego de 10 años volvieron a Chile para presentar un show íntimo donde interpretaron uno de sus discos más emblemáticos e influyentes: “Sung Tongs” (2004). También el esperado debut de Father John Misty con su teatralidad y potencia, quien vino para promocionar su disco “God´s Favorite Costumer” (2018). Y una previa con la banda nacional Niños del Cerro + los argentinos Perras On The Beach y el cierre explosivo de los australianos Cut Copy.

Las opiniones respecto al show en general están muy divididas, la diversidad de estilos quizás no cuajaron bien con los distintos tipos de audiencias. Algunos dijeron que las primeras bandas, Niños del Cerro y Perras On The Beach fueron algo tímidas y no lograron enganchar con el público. Otros pensaron que Father John Misty fue un showman que deslumbró a todos con su puesta en escena y sus pantalones blancos. Qué Animal Collective había sido un show para un exclusivo grupo de volados aburridos, mientras que otros pensaron que fue la obra maestra más espectacular que se ha presentado en mucho tiempo en nuestros escenarios. Finalmente hubo un mutuo acuerdo en relación a Cut Copy, conveniendo de se trataba de “el carrete” de la noche , una fiesta imposible de no bailar.

Teniendo en cuenta la relevante tertulia/disputa post show, decidimos preguntarle a algunos asistentes sobre sus impresiones respecto a estas trascendental interrogante:

Iarahei , dj y músico

“Fui con bastantes expectativas a ver a Animal Collective. Es una banda que me encanta y además escuché mucho en mis años escolares, recuerdo que fui a verlos el 2008 cuando vinieron a Chile y es una experiencia que nunca olvidaré. De todos modos, sabía que esto sería distinto, venían reversionando el ‘Sung Tongs’ que es un disco que tiene canciones buenísimas y otras que a mi gusto no tanto, entonces igual sabía un poco a lo que iba. De todos modos, hubieron momentos muy brillantes en su presentación. La comunicación y fluidez que tienen Panda Bear y Avery Tare en vivo es algo precioso y se notaba esa intención que querían lograr, fue muy hermoso. Otra cosa que me gustó mucho es que hacían versiones de las canciones diferentes al disco. Quizá hubo gente que estaba esperando escuchar lo mismo pero se atrevieron a seguir experimentando con ellas y eso es muy valorable.
Sin embargo, a pesar de todo lo que dije, debo decir que Father John Misty me sorprendió muchísimo. Nunca lo habia escuchado y tenía una opinión bastante diferente a lo que ví esa noche. Pensé que iba a ver a un músico más superficial y un show estándar, y me encontré con un show muy bien armado y musicalmente muy preparado. Me encanto que había casi 7 teclados en el escenario (!!!) y el tipo y los músicos estaban muy concentrado en hacer bien su trabajo. Fue una sorpresa muy agradable y ojalá poder ahondar más en su música.
Me sentí muy bien, la experiencia fue bastante agradable a mi parecer, creo que fue bonito que hubieran bandas tan distintas con cosas diferentes que mostrar y para apreciar, es bueno cuando existe ese tipo de selección musical y no hay sólo bandas de un mismo tipo o género. Fue muy emocionante para mí ver a dos de mis bandas preferidas de adolescente como son Animal Collective y Cut Copy, más ahora que están haciendo cosas diferentes.”.

Manuel O, sociólogo

“El show de Animal Collective estuvo impecable. Me llamó mucho la atención como una puesta en escena tan simple (dos guitarras, un tambor y algunos efectos) puede lograr un resultado lleno de matices y sorpresas, donde hay bandas que para tocar en vivo se llenan de músicos y al final no transmiten nada. Creo que fuimos muy afortunados de que vinieran a presentar este show y conocer una versión más íntima de Animal Collective, donde además demostraron la vigencia de un disco que tiene casi 15 años y aún sorprende.

Punto aparte para alguna gente que no entiende que parte de ir a un festival donde tocan distintas bandas es ver bandas que no conoces (o que no te gustan) y ante las cuales hay que guardar el mínimo respeto durante sus shows. Fue realmente molesto ver a gente que se porta como si estuviera en el living de casa, hablando a los gritos durante el show”.
Gerardo J, librero

“De Animal collective sólo llegaba Avey Tare y Noah Lennox cosa que no molestó ya que trabajarían el Sung tong, cd a tocar durante todo el concierto. Si bien llegaba yo con otro ánimo a ver una banda favorita esperando todo el espectro de estilos que esta abarca, esto tuve que cambiar ya que el show se fue desarrollando en un ambiente íntimo, puntual y calmo (como la línea del álbum). Ahí se formaban dos bandos, los que se quedaron conformes y maravillados por las capacidades técnicas individuales y como pareja que mostraban por cada canción; y la otra que se aburrió por las melodías repetitivas y sonidos guturales. Filo. El show fue hermoso. Como estar mirando una sesión privada de este par de amigos dentro su pieza.
Father John Misty es un showman. Sonó impecable, se movió lo suficiente para destacar y brillar arriba del escenario y por lo que supe, ya que me fui a las 4-5 canciones (no soy fan, estaba volao), terminó con toda la parafernalia técnica posible y dejando a todas las parejas (o no) besándose. Un hombre romántico y encantador. Para no ser seguidor, estuvo la raja.
A Cut copy los he visto creo una vez hace mucho tiempo, pero escuchado sus canciones infinitas veces en fiestas. No tenía considerado de hecho quedarme pensando un poco que vería algo repetido, pero creo opté por quedarme gracias a los comentarios de un amigo que es fan. “Va a ser un muy buen carrete”. Y bien estuvo apañar un rato más ya que fue una fiesta de una hora donde el frontman se daba el trabajo de tocar, cantar y salir a animar al público, mientras el resto de la banda levantaba el setlist desde sus lugares. Hicieron recorrido de sus canciones más antiguas hasta lo último, pasando por los ya sabidos éxitos. Y nada, Cut copy obliga a bailar y todos terminaron obedeciendo”.

Wilda F, fotógrafa

“Fui principalmente a ver Father John Misty, que ya lo había visto pero no había alcanzado a ver completo. Quizás esperaba algo más de él, pero en general fue bacán que tocara de todo un poco y no fuera tan solo de los últimos discos. De Animal Collective, me gusta pero no soy muy fan de ese disco en particular, de todos modos igual encontré el show precioso pero no sé si fue adecuado para el formato “concierto fiesta” de ayer”.

Revisa a continuación las mejores imágenes que dejó el 9° Aniversario Club Fauna

fauna1fauna2fauna3 fauna4fauna5 fauna6 fauna7 fauna8 fauna9 fauna10

Comentarios publicados en "La gente opina: Así estuvo el 9° Aniversario Club Fauna"

¡Deja el tuyo!
  • Everyone loves what you guys tend to be up too. Such clever
    work and reporting! Keep up the great works guys I’ve included you guys to my
    own blogroll.

  • I think this is one of the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The
    web site style is great, the articles is really excellent :
    D. Good job, cheers

  • whoah this weblog is wonderful i really like reading your articles.
    Stay up the good work! You already know, many people are searching round for this information, you could aid them greatly.

  • Very good information. Lucky me I came across your website by chance
    (stumbleupon). I’ve book-marked it for later!

  • I’m really enjoying the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A number of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great
    in Firefox. Do you have any advice to help fix
    this issue?

  • I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this
    sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
    Reading this information So i’m glad to express that I have a very good uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I such a lot unquestionably will make sure to do not disregard this site and
    give it a look on a relentless basis.

  • Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed
    to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely
    get irked while people think about worries that they plainly do not
    know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing
    without having side effect , people can take a signal.

    Will likely be back to get more. Thanks

  • anti-malaria drug chloroquine aralen buy chloroquine drug class

  • An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you ought to write more
    on this subject matter, it might not be a taboo subject but usually
    folks don’t talk about these issues. To the next! Cheers!!

  • I got this web site from my pal who told
    me concerning this web page and at the moment this time I
    am browsing this site and reading very informative articles at this place.

  • Heya i’m for the primary time here. I came across
    this board and I in finding It truly helpful & it helped me
    out a lot. I’m hoping to give something back and help others such as you helped me.
    ps4 games 185413490784 ps4 games

  • My spouse and I stumbled over here by a different page and
    thought I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to looking over your web page for a second time.

  • Fine way of explaining, and good piece of writing to take information about my presentation topic, which i am going to present in school.

  • Hello, I log on to your blog on a regular basis.
    Your story-telling style is witty, keep it up!

  • Great blog here! Also your site loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my site loaded up as quickly as yours
    lol

  • Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and everything. However just imagine if you added some great pictures or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this website could definitely be one of the best in its field.
    Great blog!

  • You have made some decent points there. I checked on the net for
    more info about the issue and found most individuals will
    go along with your views on this web site.

  • Heⅼlo there, You’vе done a great job. I will ϲertainly digg itt andd personally recommend to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited frt᧐m this site.

    Also visit my site; consumer payday loans

  • An intеresting discussion iis definitely worth comment. I do beslieve that you should
    publish more onn thiѕ topic, it mаy not be a taboo mаtter but usսɑlly people do not talk about such
    іssues. To the next! Best wishes!!

    Μy page – singles near me

  • Hello there, You’ve done a fantastic job. I’ll certainly
    digg it and personally suggest to my friends. I’m confident
    they’ll be benefited from this web site.
    0mniartist asmr