Pura intensidad: Revisa las mejores imágenes de Festival Neutral 2018

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1710 artículos

Generar espacios más amplios para los nuevos nombres que están dando qué hablar en la música chilena, y disfrutar a los ya consagrados fue la apuesta de la edición 2018 del Festival Neutral Chile. Una decisión que, a juicio de la asistencia masiva de público y la alta calidad artística, fue la correcta.

Desde las 16.00 horas del pasado sábado, Matucana 100 recibió a una audiencia melómana e interesada en apreciar en vivo a nombres de la música experimental, el folk y el pop. Precisamente dentro del primer estilo se enmarca el trabajo del ensamble Colectivo No, que dieron el puntapié inicial a la música en el escenario del Teatro Principal, mientras media hora más tarde El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco hacía lo propio en el escenario Explanada, congregando a un entusiasta y numeroso público que llegó temprano para aprovechar las doce horas de música.

Kinética sorprendió a sala llena y con una cuidada propuesta en la que la música y la iluminación hicieron un mix perfecto. Luego llegaría el turno de Congelador, banda fundadora de Quemasucabeza, y quienes celebraron sus 20 años de trayectoria demostrando que lo suyo es el riesgo y la búsqueda sonora, lo que en esta ocasión se plasmó en un set totalmente inédito en el que las pistas reemplazaron las capas de guitarras.

La sutileza de Yaney se apreciaba ya a esa hora dentro del Teatro Principal, adelantando el material de un álbum que verá la luz en los meses próximos y que ya ha adelantado con el single “Última Canción“.

Foto por Valentina Palavecino

A esa hora, el ambiente ya estaba armado, con el público recorriendo Matucana 100 y encontrándose con Maifersoni, Felicia Morales, Fakuta, Yei Navarro (con un despliegue de bailarinas incluídas) y ya cerrando el Espacio QSC, Pedropiedra, todos ellos en formato DJ Set que amenizaron los entretiempos del escenario Explanada con sus intervenciones y compartieron con la audiencia que disfrutó sus respectivas selecciones musicales.

Los coros llegaron para acompañar el show de Fármacos, que en 40 minutos exhibió con categoría su propuesta pop rock, al mismo tiempo que el debutante Armisticio presentaba las canciones de su recién estrenado álbum, “Superficial 3“.

Con la caída del sol, fue el turno de los sonidos urbanos y de las melodías acústicas. Gianluca se tomó la Explanada para lanzar su arsenal de canciones y coros pegajosos acompañado de una sólida propuesta visual liderada por la artista María José Tapia. Eso, mientras Diego Lorenzini, junto a su guitarra, confirmaba porqué es uno de los cantautores más originales de los últimos años en un teatro que llegó al tope de su capacidad.

Ya a las 21 horas, fue el turno de Bronko Yotte, quién contó con invitados estelares durante su set: Felicia Morales, Franz Mesko y Matías Cena, ofreciendo un concierto alto en emociones, algo similar sucedía en el Teatro Principal con la presentación de Niña Tormenta, que repasó las canciones de “Loza”, su elogiado disco, con contundencia.

Mientras, la Explanada contemplaba la salida a escena de un concierto único, el regreso de Taller Dejao. El dúo en trece canciones hizo vibrar a un público diverso, que en algunos casos se reencontraban en vivo con estas canciones y para otros era su primera vez. El cierre con “Caminito” convirtió a Neutral en un carnaval.

Los encargados de poner el broche de oro fueron Niños del Cerro, quienes repasaron la primera mitad de su nuevo disco “Lance”, además de algunas composiciones de su debut, “Nonato Coo”, con una calidad excepcional, considerando a Chini Ayarza y Martina Lluvias como invitadas.

Ahora el desafío de Neutral se traslada a México con un show programado para el 1 de noviembre, que tendrá lugar en el Foro Indierocks! en Ciudad de México.

Revisa las mejores imágenes de Festival Neutral bajo el lente de nuestro Juan Carlos Ponce a continuación.

Comentarios publicados en "Pura intensidad: Revisa las mejores imágenes de Festival Neutral 2018"

¡Deja el tuyo!