Este jueves las empleadas de Google se irían a huelga para protestar contra el acoso

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1717 artículos

Las bomba está por detonar al interior de las oficinas del gigante tecnológico. Tras un revelador artículo publicado en el New York Times que dejó a todos con cara de WTF, las mujeres de Google lo han decidido: Se van a huelga para manifestar en contra de los casos de acoso sexual al interior de sus oficinas, específicamente por uno que se transformó en la gota que rebasó el vaso y que justamente fue el publicado en el NY Times.

Según lo publicado, durante el 2014 Google, a través de una investigación interna habría descubierto que Andry Rubin, creador de Android, habría forzado a una de sus empleadas a practicarle sexo oral, sin su consentimiento, en una habitación de hotel durante el 2013.

¿Cuál fue la brillante determinación que tomó Google cuando se enteró del caso? Despedir a Rubin, por supuesto, pero no sin antes indemnizarlo con US$ 90 millones y cerrar el caso en el más absoluto silencio. Pasando piola.

Ante esta información, las empleadas de la compañía no lo pensaron dos veces y anunciaron una huelga para este jueves como medida para protestar por el proteccionismo recibido por el alto ejecutivo.

Según información filtrada, el equipo directivo de Google convocó a sus empleados a una conferencia digital para explicar su proceder en el caso Rubin. Pese a esto y tras escuchar lo planteado, las trabajadoras coincidieron en que las explicaciones eran insuficientes y radicalizaron su postura frente a lo que consideran acoso sexual encubierto.

Hasta ahora Google no se ha manifestado públicamente ante el caso, pero es una bomba que está por explotar, considerando además que en el último tiempo medio centenar de trabajadores de la compañía han sido despedidos por casos de acoso sexual.

Comentarios publicados en "Este jueves las empleadas de Google se irían a huelga para protestar contra el acoso"

¡Deja el tuyo!