El primer disco de Dulce y Agraz es derechamente lo mejor de este fin de año

Publicado por Pablo Bustamante

Archivo: 106 artículos

Los días han estado calurosos. Andamos sopeados, poco tolerantes, irascibles, y es que el calor se ha puesto inclemente, pero cuando todo parece irse bien a la mierda, aparece algo bueno que salva y en este caso ha sido el Trino, el disco debut de Dulce y Agraz, el proyecto musical de la actriz Daniela González.

Trino es fresquito, medio otoñal. Un refresh musical necesario en medio de tanto movimiento sudoroso, de tanto perreo, de tanto trap camuflado de arte. Sin ofender, pero ya basta. Los sonidos urbanos son entretes y manejan códigos y contextos sociales que siempre son interesantes de saber y manejar, pero bajémosle la espuma a ese chocolate y sirvámonos unos sorbitos de este pop medio como infusión dulzona.

Recordemos que Dulce y Agraz se hizo presente en la escena musical, con un EP homónimo editado en 2015. Este trabajo que comenzó a rotar desde el sur de Chile, donde es una de las artistas más escuchadas en Spotify (región del Bío Bío) , ha marcado fuerte presencia en el circuito, que hoy se materializa con la edición de su esperado primer álbum Trino.

Este debut consta de 11 temas compuestos íntegramente por la cantante con letras que narran historias y sentimientos personales. Letras que envuelven y que en el fondo transmiten algo. También colaborarón diferentes artistas de la escena independiente nacional, como Princesa Alba, Natisú, Yorka, Martina Lluvias, entre otras.

Fue un disco que en el fondo sanó varias experiencias personales fuertes que tuve y por lo mismo fue un reto para mí mostrárselo a la gente. También fue súper lindo colaborar con mujeres talentosas como Princesa Alba o la Natisú o como en la canción Duele, donde invité a mis mejores amigas a grabar coros y es muy lindo que su energía esté en el disco.

Daniela González, Dulce y Agraz

Algunos dirán que es un disco lenteja, con sonidos añejos. Cada quien con su opinión. En esta oficina, celebramos sonidos y letras que son como un viaje para dentro, que en el fondo, son los mejores. Celebramos el buen humor y amabilidad que nos deja Trino en medio de días para derretirse y en la tormenta misma de la tiranía del trap.

Comentarios publicados en "El primer disco de Dulce y Agraz es derechamente lo mejor de este fin de año"

¡Deja el tuyo!