Estudio afirma que en 100 años más acabaríamos con los insectos

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1751 artículos

La cosa va mal. Gracias a nuestra intervención el planeta va derecho al rebooteo. Aunque claro, sin nosotros incluidos, algo que desde acá consideramos que no está tan mal si pensamos en lo nocivos que somos como especie. El problema está en que en esta espiral autodestructiva, vamos arrastrando a todo el resto con nosotros.

Deforestación, calentamiento global, aumento crítico de nuestra población. Todo eso ha contribuido a una pérdida acelerada de nuestra biodiversidad. No es algo nuevo, lo vemos a diario: científicos tratan de salvar a los pandas, se muere el último rinoceronte blanco macho de África, las Araucarias se queman, los Osos Polares mueren de calor, los pingüinos se quedan sin alimento. Pero ahora, un nuevo estudio reveló que quienes están en un estado cada vez más crítico son los insectos.

La investigación publicada en la revista Biological Conservation concluyó que los insectos están desapareciendo 8 veces más rápido que cualquier reptil, ave o mamífero y que la escala de esta crisis es global. Así, tal cual.

¿Alguna vez viste la pelicula Bee? Esa donde las abejas demandaban a los humanos por robarles la miel y la pedían de vuelta, para después de conseguirla dedicarse a hacer absolutamente nada. Entrete, harto sol y piscina para las abejas hasta que se dieron cuenta que la polinización era vital para el planeta entero.

Algo similar ocurriría en la Tierra en los próximos años según el informe, ya que la cantidad de insectos en el planeta cae a un ritmo del 2,5% por año, mientras que un 40% de las especies ya está disminuyendo y un tercio están en peligro de extinción. Un verdadero “colapso catastrófico de los ecosistemas de la naturaleza”, como lo califican.

¿Los motivos? Como se ve en el gráfico más abajo, las razones principales son las actividades de nuestra especie, como la agricultura o la urbanización, además de todos los tóxicos que liberamos en la tierra y aire y, por supuesto, el calentamiento global. Además cabe recalcar que los insectos no solo mantienen vivo al planeta, sino que son parte de la cadena alimenticia, por lo que su paulatina desaparición, amenaza gravemente a otras especies que se alimentan de ellos.

Comentarios publicados en "Estudio afirma que en 100 años más acabaríamos con los insectos"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Gracias por compartir me silvio de muchas ayuda son los mejores