La Batalla de los Gallos llega a Lollapalooza

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Lollapalooza Chile confirma la presencia de cuatro nuevos artistas para la edición 2019 de su festival a realizarse el último fin de semana de marzo en el Parque O’Higgins.

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle en Hispanoamérica tendrá por primera vez, una exhibición el domingo 31 de marzo desde las 19:45 hrs en el Aldea Verde Stage by Engie.

Durante esta exhibición se presentarán el MC argentino Dtoke, campeón argentino 2013 y 2015 e internacional en 2013 de Red Bull Batalla de los Gallos, el MC mexicano Aczino, campeón nacional en los años 2012, 2014, 2015 y 2017 e internacional en 2017. El mexicano estuvo presente en diciembre del año pasado en la Final Internacional realizada en Buenos Aires, donde perdió ante su par argentino quedando como subcampeón.

Dtoke

Aczino

A ellos se enfrentarán los actuales campeón y subcampeón de la edición chilena de Batalla de los Gallos 2018. Pepegrillo y Elemental, quienes en agosto de 2018 se enfrentaron para definir al campeón nacional en un Teatro Caupolicán completamente lleno, y donde Pepegrillo se coronó como bicampeón nacional, tras haber ganado también la del 2017 en Valparaíso.

Pepegrillo vs Elemental

Como ya es tradición, el Maestro de Ceremonias será el reconocido rapero chileno SEO2, ex integrante de Makiza y que ha desarrollado su carrera solista como MC los últimos 15 años. Así mismo, a cargo de las bases sobre las cuales tendrán que improvisar los Gallos, estará DJ Atenea.

La exhibición se realizará a las 19:45 hrs del domingo 31 de marzo, en el Aldea Verde Stage by Engie. Este sector del parque está enfocado en facilitar la toma conciencia respecto a la importancia de proteger los océanos y reducir el consumo de plástico de un solo uso y este año estará ubicado en una nueva área habilitada por la organización del Festival y que se ubicará tras el sector del Acer Stage, cercano a calle Rondizzoni.

La presentación de estas estrellas de Red Bull Batalla de los Gallos se confirma en pleno proceso de inscripciones para la temporada 2019 de la competencia. Quienes quieran competir en las clasificatorias que se realizarán en abril y mayo, deben ingresar antes del 25 de marzo al sitio oficial y seguir el proceso de inscripción.

Las clasificatorias regionales se inician con la primera fecha en Concepción el 13 de abril en el Bar Maldita Sea (Rengo 1624), luego será el turno de Santiago que tendrá su clasificatoria el 4 de mayo en el Teatro Novedades (Cueto 257) y el mismo mes, pero el día 25, Antofagasta tendrá su semifinal regional en El Club (República de Croacia 155) de la ciudad nortina.

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

 

Comentarios publicados en "La Batalla de los Gallos llega a Lollapalooza"

¡Deja el tuyo!