La campaña sobre el conflicto Palestino-israelí en la Plaza de Armas.

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

“Humanos en Peligro de Extinción” es una intervención que trata el tema del conflicto que tiene Palestina con Israel.

Hace algunos días en la plaza de armas de Santiago se ha podido ver una instalación donde podemos ver la destrucción de ciudades en Palestina haciendo un contraste con la mantención que tiene la plaza y las edificaciones que tiene el centro de Santiago, aquí te contamos un poco de qué se trata.

Hablamos con el publicista Andrés Díaz quién está detrás de esta intervención y le preguntamos algunas cosas, esto es lo que nos respondió:

-¿Qué te motivó para hacer esta intervención?

Andrés Díaz: La mayoría de las personas apoyamos alguna causa. Salvar el planeta, rescatar animales o simplemente ponernos de parte de una minoría, hay causas para todos. ¿Pero qué pasa cuando la causa nos incomoda, pero no nos involucramos porque no nos toca directamente? ¿Qué pasa cuando es un tema complejo y lleno de prejuicios? ¿Cómo hacemos visibles las causas que son más difíciles de apoyar? Es por esto que, queremos poner esta dolorosa realidad sobre la mesa y visibilizar un tema incómodo y cargado de prejuicios haciendo evidente lo que está pasando en el corazón de un estado en constante peligro de extinción, mediante la declaración de una verdad que se ha extendido por 71 años.

-¿Qué rol crees que tiene la publicidad frente a conflictos geopolíticos o religiosos en la sociedad?

Andrés Díaz: Más que la publicidad es la comunicación y ésta si se hace de manera adecuada puede ser un gran aporte a la sociedad. Acá más allá de un conflicto político hay una masacre humana, violación de derechos: VIVIR BAJO OCUPACIÓN MILITAR. Creo que el rol de esta campaña es invitar a educarse, a entender que existe un país que prontamente podría desaparecer, que el hambre de poder mata a miles de personas, condena a cientos de niños año a año y que mientras uno está viendo esta campaña, hay una persona que está siendo asesinada en Palestina.

-¿Cómo ves el futuro del conflicto, existe una solución?

Andrés Díaz: El presente es que existen humanos en peligro de extinción y que el 91% de un pueblo ha sido despojado de sus tierras. Si sigue cómo han sido los último 71 años, en menos de 10 años un pueblo que se niega en desaparecer podría terminar por hacerlo.

Fotos de la intervención:

Comentarios publicados en "La campaña sobre el conflicto Palestino-israelí en la Plaza de Armas."

¡Deja el tuyo!