El mundo se está derritiendo: Se registraron 32° C en Alaska

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1796 artículos

La cosa está grave ¿Te acuerdas del cambio climático? Ese fenómeno climatológico cuya principal causa es el calentamiento global y que se suponía que debíamos prevenir para no sufrirlo en el futuro. Bueno, te tenemos noticias: El futuro está aquí y lo está derritiendo todo.

Las temperaturas del planeta están disparadas y es cosa de mirar la prensa mundial para darnos cuenta como cada día se baten y se baten récords históricos de altas temperaturas. Lo sufrimos en el hemisferio sur desde diciembre hasta marzo, con máximas nunca antes registradas en zonas que no acostumbran tanto calor, como el sur de Chile o Argentina. Ahora lo sufre el hemisferio norte, con un verano para derretirse en Europa y vientos incineradores provenientes del norte de África. Terrible.

Hace un mes clavado, en Kuwait, el país árabe ubicado en Asia occidental, los termómetros marcaron 63° C, la temperatura más alta alguna vez registrada. Es insólito, pero ya no son casos aislados, porque en junio, por ejemplo,  la temperatura en Europa estuvo 2°C sobre el promedio de los últimos 30 años y se convirtió así en el junio más caluroso en el continente.

El efecto más evidente del cambio climático es el derretimiento de los polos. Ya no es raro ver registros en video de enormes Icebergs colapsando y desprendiéndose. En la Antártida, la temperatura ha estado 4°C por encima del promedio de los últimos 30 años, generando que la capa de hielo se reduzca en un 13%.

Son noticias alarmantes, como la del pasado 4 de julio, cuando en Alaska, una zona que se caracteriza por su frío inclemente y su naturaleza salvaje, el termómetro marcó 32,2°C en Anchorage, su ciudad más grande y que usualmente en esta época del año marca un promedio de 18°C.

El cambio climático no viene, está aquí hace rato y nos está derritiendo.

Comentarios publicados en "El mundo se está derritiendo: Se registraron 32° C en Alaska"

¡Deja el tuyo!