A lo John Cobin: Hombre con cuchillo ataca a manifestantes en Providencia

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1849 artículos

Acaba de pasar hace poquito cuando a eso de las 20.30 en Providencia con Miguel Claro un hombre, identificado como Orso Ricci y que según varios testigos, portaba un cuchillo, se abalanzó a atacar a un grupo de personas que estaban realizando una barricada. El violento ataque fue repelido por los manifestantes quienes posteriormente golpearon al sujeto propinándole visibles herida y hematomas en su rostro.

Tras los hechos un piquete de Carabineros se hizo presente en el lugar para resguardar al hombre que portaba el cuchillo. Fue entonces cuando se vivieron los momentos más tensos a medida que los vecinos del sector exigían la detención del hombre mientras su familia reclamaba el ataque de los manifestantes.

Finalmente el sujeto fue trasladado en ambulancia hacia un centro de salud sin ser detenido por la policía quienes se replegaron en gran número para suprimir la protesta.

Comentarios publicados en "A lo John Cobin: Hombre con cuchillo ataca a manifestantes en Providencia"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Maria Paz Concha Traverso

    Identifiquen al tipo con nombre y foto para resguardar la integridad de la gente que se quiere manifestar y puede estar cerca de este demente.

  • 2
    Rayen

    Que increíble como cuentan la historia, yo estaba ahí y no eran manifestantes… eran encapuchados que tenían prendida una barricada y estaban rompiendo todo.
    Desde donde yo estaba nunca vi un cuchillo, pero si bajó a enfrentarse y como era solo le pegaron en la cabeza patadas hasta dejarlo inconsciente, cuando se dieron cuenta que no despertaba salieron arrancando. Y Carabineros llegó después a ayudarlo ya que no había nadie más. Mal bajar con un cuchillo a enfrentarse a gente, pero avalar o premiar la violencia es algo que no veía hace mucho tiempo. Que heavy darse cuenta como cuentan las historias, dadas vueltas, cero neutralidad.

    • 2.1
      RICHARD

      eres una mentirosa porque yo estaba ahi y el tipo estaba drogado y con cuchillo, LA MENTIROSA ERES TU

      • Kutsman

        Estaba frente… Y no andaba con cuchillo, drogado, no lo se. Lo viste drogarse?? Yo hablo de hechos tu de suposiciones. Sl2

        • Cristián

          Es cosa de ver el video, donde corre hacia los encapuchados, el viejo corre y se ve medio webiao, ya que hasta el equilibrio le falla, al errar el golpe hacia el encapuchado , se meten más y se le ve claramente el cuchillo, lo demás es la victimización que hacen en la nota, hay de todo, no avalo la violencia a locatarios, ni robos, pero tampoco apruebo que un viejo ql, más encima con cuchillo en mano sea la nueva víctima es como cuando le pegas a un ladrón, de victimario a victima

    • 2.2
      Beige

      «Nunca lo vi con cuchillo»… «mal bajar con cuchillo», yapo, decídete.

    • 2.3
      María

      Ahí está el registro en dónde se puede ver que el tipo se acerca corriendo por la espalda a pegar una patada a quienes estaban armando una barricada con cartones y bolsas de basura, no se ve que estén rompiendo nada. La sacó barata el cobarde que atacó por la espalda. Dices que le pegaron patadas en la cabeza hasta dejarlo inconciente? vea el video, quedas en evidencia mentirosa
      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/12/07/hombre-se-enfrento-con-manifestantes-que-iniciaban-barricada-en-providencia.shtml

    • 2.4

      acaban de mostrar el video en tvn ,efectivamente estaban tratando de encender una barricada,no habia ninguno encapuchado el noqueado atacó con una patada voladora por la espalda que arrojó al que trataba de encenderla unos 2 metros hacia adelante
      este se paró y le devolvió la patada dejandolo knockout,no es efectivo que lo agarraron a patadas ,fué una sola y al caer efectivamente dejó caer un cuchillo que fué retirado por carabineros

    • 2.5
      Rodrigo Zamorano

      Mentirosa, en el video se ve clarísimamente que el tipo ataca violentamente por sorpresa tirando una patada y con un cuchillo en la mano a uno de los que está en la barricada que sale disparado hacia el lado y se cae. Este se devuelve y le pega de vuelta una patada en la cara. Inmediatamente se van. Todo lo que escribiste es mentira.

    • 2.6
      Mauro

      Patrañas! Patadas voladoras iban, patadas voladoras venian, si te vai a hacer el shoro teni que aguantar callaito no mas si te sale otro mas shoro, el loco atacó primero, independiente si estaba drogado o curao, fue una patada y era, le dai color, teni nombre mapuche y dai verguenza, chao bastarda!

    • 2.7
      Rayen

      A ver, una barricada, la destrucción material u otros, son cosas que se pueden recuperar, más allá, el accionar violento e INJUSTIFICADO de la persona la cual fue con un CUCHILLO a quién sabe qué hacerle a los capuchas, pudiendo quitarle la vida a alguno, es lo condenable aquí. A aprender que la violencia del pueblo es justificada.

    • 2.8
      Jeanncm

      Por lo que muestran los vídeos no veo a ninguno de los demás dándole patadas, parece que estás viendo mucha tele hd

    • 2.9

      Si eran encapuchados, eran de los mismo seudonazis.

    • 2.10

      Se vio el video que el superheroe salto pero como era muy weon sparte de cobrar se le cayó el cuchillo….agradezca que no estaba yo ahi porque es la hora que lo sigo pateando

    • 2.11
      Dey

      loca, hay videos, defiendes lo indefendible! Mentirosa!!! y e ellos se nota clarito el cuchillo.

    • 2.12
      Nilson soto

      Tendré que ir al oculista, vi el video y se vé muy claro que no habían llamas ni humo y que un facista atacó por la espalda a quienes quizás prendarian unas bolsas de basura cae mal ( justicia divina) y ahí la normal reacción en respuesta. Sino queda conforme indague el historial y comentarios de su niño símbolo de la Paz FUE X LANA Y SALIÓ TRASQUILADO

  • 3
    Aaron

    Pero no lo masacraron ?

  • 4

    Me parece curioso y grave, al mismo tiempo.
    1° Según lo que se señala, sería un vecino que intentó evitar un delito (barricada) con un arma blanca, sin embargo no hay ningún herido producto de ese ataque.
    2° La cobarde agresión de quienes, ocultando su identidad, le propinan le podría haber causado la muerte.
    3° La violencia de los delincuentes que arman barricadas con capuchas, muy pronto será sancionada con penas de 541 a 5 años.
    Fin al vandalismo.
    #porelderechoavivirenpaz

    • 4.1
      Nat

      Soy vecina del sector y Vi todo, es efectivo que habían jóvenes prendiendo una barricada pero este tipo llegó por la espalda e intento apuñalar a uno de los jóvenes, ninguno de ellos estaba con capuchas por lo demas, el viejo era típico levantado de raja, varias veces le dijeron que se fuera pero el seguía amenazando por apuñalar a los jovenes hasta que le sacaron la cresta porque el finalmente podría haber matado a alguien, acto seguido llegan los carabibuenos y lo protegen no se lo llevan detenido ni nada por el estilo, les faltó hacerle un nanai no más. La madre llega al rato con un bastón golpeando a toda la gente que estaba mirando, que hacen los pacos? Nada! Y nadie estaba pegándole o agrediendo a la señora pero ella le pegaba a todo el mundo, incluso quiso atacar a otra señora de su misma edad porque ella le encargó diciéndole que su hijo andaba con un cuchillo y quiso apuñalar a los manifestantes.
      No caigan en el juego de los chalecos amarillos made un chile porque son unos hueones frustrados.

  • 5

    Mi hija fue testigo ayer de que el hombre vestía un chaleco amarillo y estaba tratando de apuñalar a un manifestante. Los manifestantes los atacaron tratando de proteger al joven, Carabineros lo protegió de inmediato, al chaleco amarillo por supuesto.

  • 6
    Jessenia

    Mi hermano fue y dijo que andaba con un crucifijo al revés, gritando que el diablo era grande, una chapa de Metallica en la ropa (que era negra) y tenía los ojos rojos de fuego y furia…

  • 7

    La prima de mi vecina andaba ahi y dijo que el hombre los apuntó con su racho láser.
    Impresionante la cantidad de versiones, cual mas distorsionada. Claro que the real mentirosos quedan en evidencia con las imagenes de video. Cansa la mentira.

  • 8
    edison

    en el video se muestra todo, viejo qlo enfermo me senti tan bacan cuando lo vi todo machacao en las fotos jajaaja por weta ellos saben a lo qie se exponen, asi deberian tirarcele a los apcos a los politicos, no a los que luchan por una vida justa, por una vida digna

  • 9
    Alonso

    Atacó corriendo y por la espalda el viejo. Qué esperaba? Que le dijeran, «¿qué sucede buen hombre, veo que falló su ataque, quiere charlar?» . Los fascistas como él son extremadamente violentos. Para ellos la solucion no es mejorar el pais, es matar a los que quieren mejorarlo. Monos con gille, flaytes con dinero y estudios.

  • 10
    migue

    ME ENCANTA Y ME FASCINA QUE LE HAYAN PEGADO A ESE PINOCHETISTA, AJAJAJAJAJAJAJA

  • 11
    Jorge

    Atacó a una persona con arma blanca y patadas, debió ser detenido. El encapuchado hizo uso de su derecho a la legítima defensa, a pesar que estaba en desventaja por cuanto el delincuente portaba un arma blanca. Preso debió quedar.

  • 12
    Yenifer

    Si fuera un manifestante herido o atacado por carabineros dirían «algo malo estaría haciendo, se lo merece» pero como es alguien con apellido poco común no importa lo que haya echo no se justifica la violencia, me da lo mismo si toman una u otra postura pero por favor sean consecuentes

  • 13

    Si eran encapuchados, eran de los mismo seudonazis.

  • 14
    Sarah

    Ese hombre fue por lana… y salió trasquilado!!!