Feliz Navidad a todes: Ideas para una celebración consciente

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1821 artículos

 

Sabemos que los ánimos no están para celebrar mucho en nuestro país, pero aún así, en medio de un proceso tan catártico como el que vivimos entendemos que hay muchos y muchas que igualmente buscarán festejar de alguna manera y dentro de los posible, con sus familiares.

Si eres una de esas personas entonces ya va siendo hora de poner manos a la obra con los preparativos para la ocasión. Colores, comidas, luces y cantos son entre otros los reclamos más propios de estas fiestas; sin embargo, muchas familias no podrán celebrarlo este año con todos los lujos que desearían. Por este motivo, te vamos a dar algunos tips para asegurar una buena navidad en tu hogar.

Decoración Consciente

A pesar de que los grandes establecimientos bombardean con incesantes anuncios en los que aparecen hogares dignos de catálogo, lo importante de estas fechas no es reventar visualmente tu casa, sino disponer lo que puedas y que sea el espíritu navideño (lo que sea que para ti signifique eso) el que termine de vestir el hogar.

Desde reciclar figuras del año anterior hasta hacer guirnaldas, calcetines para colgar o bolas de navidad, lo cierto es que los útiles navideños son de papel, plástico y cartón, por lo que comprarlos directamente de las tiendas es un lujo impuesto por las grandes
economías y nadie quiere que nos fune Greta, la niña de las trenzas. Si tienes hijos o hijas seguro que disfrutarán mucho más elaborando sus propias decoraciones. Acá les compartimos algunas ideas DIY con objetos que la gran mayoría tiene por casa.

Por otro lado, si decides poner luces, prueba con bombillas LED, ya que consumen menos y no incrementarán en exceso las ya elevadas cuentas de la luz.

En cuanto a la comida

No te vamos a decir cómo preparar la cena, las papitas duquesas, la ensalada de tomate o el pan de pascua, porque al final en cada casa la receta es matizada de distinto modo, pero el tip que sí podemos dar es que las compras las hagas online, ¿por qué? Porque el ahorro será abismal. Apoyamos al almacén del barrio, pero sobre todo en esta fecha sus precios tienden a aumentar, ya que todos andamos tan apurados buscando la cena navideña perfecta, pero como consumidores esto es algo sobre lo cual debemos ser cautos. Del mismo modo, al realizar las compras en línea evitamos agregar productos que no buscábamos y vamos directo a lo que es necesario.

Por otro lado, los productos presenciales son limitados, de modo que basta con llegar 5 minutos tarde y podrías quedarte sin el producto buscado, cosa que en Internet no pasa porque el stock se repone de inmediato. En base a todo esto, sólo te queda buscar las tiendas más cercanas y ponerte en marcha con las compras.

En último lugar, otro aspecto a destacar del comercio en línea es que los productos están siempre ordenados de manera muy coherente, de modo que se encuentran fácilmente cosas que quizás en persona obviarías fácilmente. Un caso muy común es el del fondant, el cual no es excesivamente caro y da para preparar unas galletas muy bonitas para cuando el Viejo Pascuero irrumpa en tu morada. Bastaría con preparar unas pastas y decorarlas con fondant tintado con colorante alimentario verde y rojo.

Ingredientes de galletas para el Viejito Pascuero:

Para las galletas:
· 1 huevo
· 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
· 100 gramos de azúcar flor o azúcar en polvo
· 200 gramos de harina

Para el relleno:

· Mermelada de arándanos
· 200 gramos de chocolate de repostería
· 50 mililitros de crema para batir

Para la cobertura:
· Fondant tintado de verde
· Sprinkles
· Glaseado rojo (azúcar flor, agua y colorante rojo)
· Azúcar flor

Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes de la sección ‘para las galletas’ hasta obtener una masa. Envolverla en papel film y reservarla por media hora.
2. Pasados los 30 minutos, disponer la masa sobre una tabla y estirarla con un rodillo, dejando un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Con moldes de formas o directamente con un cuchillo, tomar círculos de la masa no muy grandes y hornear a
180ºC durante 10 minutos.
3. Mientras se enfrían las galletas, calentar la crema para batir con el chocolate de repostería hasta que esté derretido y homogéneo.
4. Tomar dos galletas e ir alternando entre relleno de chocolate y relleno de mermelada de arándanos.
5. Finalmente, quedaría realizar la cobertura de las galletas rellenas, para lo cual se pondría una base de fondant verde que las recubra por una de las caras y después se irá alternando entre sprinkles, lunares de glaseado rojo o rociar azúcar flor por lo alto.

Disfrutar de las fiestas es cuestión de creatividad e ingenio y aunque haya años en los que no sea posible tirar la casa por la ventana, siempre hay opciones para que la Navidad salga a flote. Especialmente en fechas tan señaladas para los niñes las bendiciones, es muy positivo aprovechar que están de vacaciones para involucrarlos en la decoración y en la cocina, lo pasarán muy bien e inevitablemente el espíritu navideño invadirá el hogar.

¡Desde Disorder Magazine, la celebres o no, te deseamos una feliz navidad y un gran cierre de año a ti y a todo el país o a cualquier otro que pueda estar leyendo y resistiendo!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Las películas más repetidas de Navidad

Comentarios publicados en "Feliz Navidad a todes: Ideas para una celebración consciente"

¡Deja el tuyo!