Ojo que es gratis: Grandes músicas chilenas se reúnen en la Matria Mic

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1849 artículos

Un especial e innovador evento musical se está gestando a partir del movimiento feminista. La Matria Mic, estará protagonizado por Denise Rosenthal, Yorka, Makary Flow, Yolanda Carmín, Las Pecadoras, Flor de Rap, Mariel Mariel, Paz Quintana y Pascuala Ilabaca, quienes se la jugarán en vivo con su canto en la Municipalidad de Independencia el próximo jueves 12 de marzo.

Ya es un hecho, se acaba de aprobar la paridad de género en el Congreso y mientras la historia de nuestro país se sigue escribiendo, las mujeres continúan su lucha para hacer valer sus derechos. Por este motivo, es que La Matria participará en todas las instancias de participación ciudadana, con el objetivo de dar cuenta a través de la música del gran mensaje que las artistas tienen para entregar a través de su obra, desde su propio “flow” y sus múltiples diferencias.

La Matria Mic es un encuentro entre músicas de distintos estilos, que busca sorprender a las audiencias con interpretaciones y melodías que posiblemente nunca antes habían escuchado«, comenta Mariel Mariel, una de las organizadoras. En esta línea, explica que se trata de un formato de amplificación simple y un tiempo delimitado, donde cada artista deberá interpretar un par de canciones haciendo gala de su talento y entregando un mensaje potente como mujer y música.

A diferencia de la Matria Fest, que es un festival masivo cuyo objetivo es destacar a nuestras músicas de mayor trayectoria, “La Matria Mic se pensó como una iniciativa para reunir a artistas de distintas trayectorias y así compartir audiencias y potenciar a las músicas emergentes, es por eso que estamos felices de que Denise Rosenthal, quien está en un momento clave de su carrera, haya querido ser parte de esta versión que tiene una carga simbólica muy fuerte para el feminismo”, explica Mariel Mariel.

Comentarios publicados en "Ojo que es gratis: Grandes músicas chilenas se reúnen en la Matria Mic"

¡Deja el tuyo!