Minsal evalúa utilizar Estación Mapocho como hospital de campaña

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1849 artículos

Tras la polémica generada por el uso de Espacio Riesco como hospital campaña por parte del gobierno para hacerle frente al Coronavirus, la autoridad sanitaria estaría evaluando una nueva alternativa que complemente a la primera, aunque esta vez de una forma más transparente.

Por lo mismo, ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga fueron vistos en el Centro Cultural Estación Mapocho evaluando si el lugar cumple con las condiciones para que se instale un eventual hospital que pueda hacer frente a la pandemia.

Luego de recorrer el recinto, el subsecretario informó que fue el director ejecutivo del Centro Cultural, Arturo Navarro, “quien nos ha ofrecido evaluar la Estación Mapocho como uno de los recintos que necesitaremos para enfrentar esta pandemia.”

“La Estación Mapocho cuentan con servicios sanitarios, servicios de alimentación, con espacios suficientemente amplios donde instalar camas o como recinto de alojamiento para funcionarios, como los más escasos que trabajarán en las unidades de paciente crítico, u otros grupos objetivos”, informó la autoridad.

En caso de convertirse en un recinto de hospitalización, el subsecretario apuntó que se deberán financiar aspectos como calefacción y soporte de equipos electrógenos.

Por su parte El director ejecutivo del centro cultural, Arturo Navarro señaló que “desde el 17 de marzo nos pusimos a disposición de las autoridades. Convencidos que es un deber, que compartimos con todo el mundo de la cultura, respecto a disponer de nuestros establecimientos al servicio del país y de salud de los chilenos, es parte de nuestra misión. Estamos contentos que nos hayan escuchado y estaremos atentos a la evaluación que se haga”.

Comentarios publicados en "Minsal evalúa utilizar Estación Mapocho como hospital de campaña"

¡Deja el tuyo!