Tres comediantes se unen en nuevo formato de Stand Up

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1845 artículos

“Ya va más de un mes en cuarentena… no somos las mismas y este show tampoco!” Antes de que la pandemia del Covid-19 se hiciera presente Paola Molina, Su Opazo y Josefina González vivían de los show en teatros y bares, tanto en Santiago como en regiones. Del caos nace la imaginación y decidieron jugar justamente con la estética de cuarentena – una persona en pijama todo el día en casa- para crear su primer show audiovisual que estuvo en internet a principios de abril.

Para esa ocasión, cada una grabó su rutina por separado en su casa con la ayuda de la productora Paula Jorquera, creando una especie de escenario en el living. De ahí surgió la idea de simular una videollamada entre amigas, teniendo además que cantar y hablarle a la pantalla tratando de calzar las miradas y ritmos para las partes en conjunto. El resultado fue más de una hora de entretención en HD tocando temas que van desde el feminismo hasta la adicción por la ropa americana. Ahora buscar repetir la formula y mejorarla: aprovechar el delirio y la locura que proporcionan el encierro y distanciamiento social para hacer humor.

El trío está compuesto por la también escritora creadora de Confesiones de una Soltera y Ciudad Satélite, Paola Molina; la socióloga atrapada en el cuerpo de una comediante y animadora del podcast Mercurio Retrógrado Su Opazo y la artista, músico y creadora de la obra “Cómo Cuidar de un Pato”, Josefina González. Las tres juntas desde el año pasado presentaban un show mensual en Santiago llenando los principales bares de comedia. El desafío de estos nuevos eventos es convocar a la gente del extranjero (para quienes se ha habilitado un horario de emisión especial) y hacer llegar shows de stand up comedy local a gente de ciudades chilenas donde nunca se ha visto este tipo de espectáculo, y por sobretodo, sacar carcajadas en tiempos de incertidumbre y encierro.

UN NUEVO SHOW EN CASA… CON PAOLA, SU Y JOSEFINA se estrena el domingo 3 de mayo a las 21hrs por Youtube y los tickets para acceder al link se venden por comediaticket.

Comentarios publicados en "Tres comediantes se unen en nuevo formato de Stand Up"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Fue una noche muy agradable y divertida, me ha gustado mucho la actuación de SU