Artistas desde la casa: Valeryland estrena Belén & Bagdad

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1849 artículos

Belén y Bagdad, es el nuevo single de la cantante chilena venezolana Valeria Jara o Valeryland, que vio la luz el pasado miércoles 3 en el marco de los lanzamientos online “Artistas desde casa” del Museo de Arte Contemporáneo (MAC). La obra se compone por un videoclip, collages, video gifs, un dossier y la canción original.

A través de este trabajo, la cantante presenta una reflexión que cuestiona el silenciamiento de las mujeres mediante la estructura patriarcal, y está dirigido a abrir el diálogo sobre los feminismos, a propósito del lugar de la mujer en la sociedad, las relaciones amorosas y la dicotomía histórica entre decir y callar.

El escenario plástico del video se sitúa en el conflicto bélico y territorial entre Siria, Palestina, Irán, Israel y EEUU; la revuelta social de octubre de 2019 en Chile y la evidencia de la performance del Colectivo Las Tesis multiplicada en Turquía, Kenia, Mozambique, España, Francia, Suiza, Costa Rica, México, Perú, por ejemplo. Se dialoga con escenas de fantasía de palacio con un elenco de personalidades del cine, la música y el diseño chileno, cuerpos que por cierto están cubiertos, acorde a la crítica que se propone.

La canción, compuesta por Valeria Jara y Diego Adrián, fue grabada con Miopec e Imaabs.

El montaje del video se compone por escenas con un elenco dirigido por Valeria; material de archivo de mensajes de WhatsApp y videos de libre circulación.

Comentarios publicados en "Artistas desde la casa: Valeryland estrena Belén & Bagdad"

¡Deja el tuyo!