Primera Necesidad: Presidente Piñera viola los protocolos de salud en funeral de su tío

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1851 artículos

El día de ayer se supo del fallecimiento a los 104 años de edad de Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena quien era investigado en el Vaticano por una denuncia de abuso sexual que se habría cometido contra un menor de edad hace más de 50 años. El anuncio sobre la muerte del tío del presidente de la República, Sebastián Piñera, lo dio la mismísima vocera de gobierno, quien además agregó que pese a que Bernardino había sido caso positivo de Covid-19, esta no era esa la causa de su muerte, sino su avanzada edad.

A pesar de lo dicho por la vocera, durante el transcurso de la tarde se informó que la verdadera causa de muerte del ex religioso investigado por abusos fue por neumonía por Covid-19, según indica su propio certificado de defunción.

A diferencia de otrxs chilenxs, Bernardino no fue sepultado en uno de los nuevos féretros de cartón que hemos conocido en los últimos días, ni dejó este mundo en la soledad más absoluta sin poder ser despedido por sus cercanos, sino que tuvo una ceremonia concurrida, donde el propio Presidente se saltó todos los protocolos de salud abriendo el ataúd (pese a que su propio primo, Andrés Chadwick, le pedía que no lo hiciera) para ver por última vez a su familiar. Algo absolutamente prohibido por las normativas implementadas debido a la contingencia sanitaria.

No solo eso, en el funeral se encontraban alrededor de 23 personas cuando el protocolo establece no más de 20. Compartiendo la hostia, ejerciendo el ritual de la comunión.

Una muestra más de la total desconexión que existe entre las autoridades y una población que no puede despedir a sus muertos por las normas asociadas al coronavirus, pero que observa a la distancia como su Presidente sí puede incumplir estas normas.

Las imágenes del polémico funeral, con un grupo de músicxs incluído, las puedes ver a continuación

Comentarios publicados en "Primera Necesidad: Presidente Piñera viola los protocolos de salud en funeral de su tío"

¡Deja el tuyo!
  • Kristel Marquez

    Hi,

    I hope you are safe and healthy 🙂

    I’m reaching to write a guest article on your own website and will send you some topics for that.

    In case my ideas interest you, then I will send a post on any one of the topics chosen by you. The article is going to be of terrific quality and is free of cost.

    I’d just need you to provide me a backlink within the article. Looking forward to a reply.

    Thank you!

    Regards.

    Kristel Marquez