TGTB&TQ [ACTUALIZADO]

Publicado por Francisco Franetovic

Archivo: 271 artículos

herculean

The Good, The Bad and The Queen es la nueva super-mega-banda que reune a Paul Simonon (bajista de The Clash, compositor de Guns Of Brixton y dibujante de la carátula de arriba), Simon Tong (que hizo guitarra y teclados en The Verve, Blur y Gorillaz), Tony Allen (Baterista de Fela Kuti), Damon Albarn y Dangermouse (encargado de la producción, obvio). Nadie sabe mucho más al respecto. Y ellos están haciendo lo imposible para que no se filtre ni una sola pista, y así mantener la expectación en niveles altos.

Aunque, para apaciguar un poco los ánimos, han subido a youtube un par de videos. El primero recopila imágenes de un ensayo, mientras que el segundo está dedicado a Tony Allen.

En verdad, incluso viéndolos, no se tiene puta idea lo que será su primer disco (que verá la luz en enero del 2007). Y si a eso le sumamos lo que dijeron Albarn y Simonon a NME (click en continuar leyendo este post), seguiremos igual de pérdidos.

Pero bueno, mientras algunos pocos afortunados ya pagaron por ir a ver el primer show en vivo (que será el 26 de octubre en el Roundhouse Londinense, como parte de Electric Proms de la BBC), al resto, es decir, la mayoría de los mortales, sólo nos queda esperar al 30 de octubre, día en que será lanzado el primer single: Herculean.

O, quien sabe. La piratería todo lo puede.

Links: Wiki, Myspace, NME, Video 1, Video 2.

[UPTADE: Ya se puede escuchar Herculean en su myspace.]


Albarn: «Será el sucesor natrual a Parklife, de Blur (…) Cuando Dangermouse entró al cuento, todo cambió. Dijo ‘Vamos, hagamos un disco realmente inglés’. Había estado evitando escribir un disco así desde Parklife, pero siento que junto a gente como Paul, Tony y Simon puedo hacerlo»).

Simonon: «Si The Clash fue el sonido del ala oeste, está música esta fuertemente arraigada a la misma área. Es un disco muy Londinense».

Vía NME

Comentarios publicados en "TGTB&TQ [ACTUALIZADO]"

¡Deja el tuyo!