Gondry y Björk juntos por séptima vez

Publicado por César Rivera

Archivo: 17 artículos

gondrybjork.jpg

Hoy es el estreno mundial de «Declare Independence» el nuevo video de Björk, dirigido por Michel Gondry. Luego de realizar la mayoría y los mejores videos de Björk en los noventa, el francés vuelve a trabajar con la islandesa en la que vendría siendo su séptima colaboración. Un nuevo video de Gondry es siempre un gran regalo. Después de el éxito de Eterno resplando de una mente sin recuerdos, el director -considerado el padre del videoclip contemporáneo- se ha abocado al cine, por lo que sus trabajos en clips hoy en día son cada vez más esporádicos (sus últimos videos han sido para Beck, el 2006, y para Paul McCartney, a comienzos de este año).

El año pasado Gondry estrenó dos largos, La ciencia del sueño y el documental Dave Chapelle’s Bloc Party. Pronto debiera estrenarse Be kind rewind, película cuyo trailer provoca ganas de hacer cola desde ya para su estreno local. Además, rodó un segmento de Tokyo, un tríptico junto a otros dos directores, y tiene muchos otros proyectos en carpeta, entre ellos una película de animación y un documental sobre Debbie Harry de Blondie.

Fascinante y muy acorde a la canción, el video de «Declare Independence» (tercer single del album Volta), en lo formal, es un tanto distinto a sus anteriores trabajos (al menos los con Björk), pero continúa con las temáticas que han obsesionado al director desde sus inicios. El que aparece tocando el particular bajo es Mark Bell, músico electrónico, productor y habitual colaborador de Björk.

Making Off (YouTube)

Comentarios publicados en "Gondry y Björk juntos por séptima vez"

¡Deja el tuyo!