Colegio de Profesores anuncia paro del Magisterio para el 2 de abril

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

Tras la aprobación de la LGE, ese chungo de figurines, operadores políticos, vendidos y fantoches que es el Colegio de Profesores – agrupación gremial que supuestamente representa al mayor número de profesionales de este país, pero que calienta menos que la Lucía en pelotas -, llamó a un nuevo paro nacional del Magisterio para este dos de abril, adelantándose a la temporada de paros 2009.

por Francisco Campos

Unos dirán «está bien compañero, defendamos la educación pública» acompañado de todo ese bla bla inspirado en una versión folletina del Manifiesto Comunista y en una recortada edición de cuneta de El Capital. Sin embargo, otros dirán – entre los que me incluyo – «cuéntate una de vaqueros», pero quiéranlo o no el paro va y, como siempre sucede con este tipo de eventos, los más contentos serán los escolares que no van a tener clases ese día, quienes podrán dedicar su tiempo a cosas más edificantes que ir a clases como plancharse el pelo o ir a chupar a la costanera.

Pese a que los paros de los profesores son más inútiles que cenicero de moto, mis colegas igualmente se paralizrán en protesta por la aprobación de la Ley General de Enseñanza, la cual viene a reemplazar a la vilipendiada LOCE, que se hizo tristemente célebre durante la revolucón pingüina. Como el objetivo de este breve espacio no es hablar sobre las ventajas y desventajas de la LGE ni sobre la labor docente – porque eso ya lo hice aquí y aquí -,  podemos utilizar este espacio para especular de porque el Colegio de Profesores  se opone con tanto encono a la LGE y del porqué del paro.

¿Tendrán miedo de la evaluación docente que demostrará la incapacidad de un número irracional de «formadores» colegiados? ¿Les dará julepe una eventual modificación del Estatuto Docente y tener que empezar a trabajar alguna vez en su vida abandonando la carrera política? ¿Sentirán pavor por ser despedidos aquellos colegiados eternamente apernados que reciben jubilación y sueldo, como por ejemplo el director de la Escuel* Baquedan* de Coyhaiqu*? ¿Será porque no quieren jubilar de una puta vez y darle «tiraje» a la educación pública, dejándole un espacio a toda una generación de profesores jóvenes que sólo son «aptos» para hacer reemplazos por una miseria del sueldo que les debería corresponder? ¿El paro lo hacen el jueves dos porque el miércoles juega Chile y se puede celebrar/pasar las penas con tranquilidad? Muchas interrogantes pero pocas respuestas.

Comentarios publicados en "Colegio de Profesores anuncia paro del Magisterio para el 2 de abril"

¡Deja el tuyo!