
Cuando uno piensa en Nintendo es imposible pensar cosas desagradables, a menos de que se recuerde a esa vieja de mierda que decía que te iba a dar epilepsia por jugar. Greenpeace apuntó a los gases y desechos de la gigante de los videojuegos para calificarla como la peor de todas.
La cosa es que aunque ustedes no lo crean, hay quienes le tienen bastante mala a Nintendo. Y no se trata ni de Sony ni de SEGA, sino que ni más ni menos que de la organización ambientalista Greenpeace, que elaboró’ la Greenpeace’s Guide To Greener Electronics. En ella -mediante una serie de criterios estipulados en la misma guía- califican a diversas compañías productoras de aparatos electrónicos, siendo NOKIA la empresa mejor calificada con 7.5/10 y Nintendo la pIor con un 0.8/10.
Según explica la misma organización, Nintendo ha aumentado la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, sobre todo CO2, además de utilizar en el tratamiento de sus desechos de PVC’ antimonio y berilio, elementos químicos altamente contaminantes.
Sin embargo, pese a lo elaborado y aparentemente riguroso del ranking, aún quedan ciertas dudas respecto a la fidelidad de los datos entregados por Greenpeace respecto a Nintendo -y el resto de las compañías incluídas en el mismo- como para situarla en el último lugar. En una de esas,’ por ser japoneses,’ les están achacando la caza de ballenas o quizás por que creen que’ Shigeru Miyamoto es asiduo a matar focas en Canadá. Vaya uno a saber.
vía destructoid
Publicado por Francisco Campos
Archivo: 473 artículos