Where its at?: Cultura Pop a la vuelta de la esquina

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

whereitsat

La Licoreria de McLovin en Superbad. La locación original esta en Los Ángeles.

Por Camilo Salas

Se lanzó un sitio de alcance mundial: Where its at? pretende ubicar en un mapa los lugares clásicos de la cultura pop. Ahí estan las dirección exacta de la Boutique de los Beastie Boys, el colegio donde Travolta y Olivia Newton John bailaban en Greace, la tienda de videos donde trabajó Quentin Tarantino o la licoreria de McLovin. Todo a la vuelta de tu esquina (si es que vives en USA, claro).

Como sea, hay un sitio nuevo que reúne todos esos lugares, con dirección, fotografía y la pequeña historia de un gran lugar cinematográfico. Puedes encontrar el lugar exacto que usaron para crear la casa de Marty McFly en Volver al Futuro, o el colegio de Napoleon Dynamite y sentarte en esas escaleras a dibujar un Ligre, el animal más feroz de la selva.

Es la más completa guía de viajes para el tevito empedernido que existe en todo Internet. Estan el colegio de Grease, El videoclub donde trabajaba Quentin Tarantino antes de ser un director de cine, o la casa funeraria de Six Feet Under. Puros lugares de postal Pop.

sixfeet

La casa de Six Feet Under. Funeraria en la ficción, casa de la Federación Filipina en la realidad. No hay muertos en el sótano.

Los Ángeles y Nueva York son las ciudad con más puntos cinematográficos. En el 399 de Content Avenue, NY, está la casa de los Excentricos Tenenbaums, y su cruzas la isla está el cuartel de los Cazafantasmas (un verdadero refugio de bomberos), o la bencinera de Zoolander, lugar donde 4 hombres modelo con sobredosis de ‘orange moccha frapuccino’ murieron por bailar con mucho frenesí «Wake me up before you go».

A quien no le gustaría una foto bajo el departamento donde vive Bret y Jemaine, de Flight of the Conchords? Da lo mismo que sea un set, o solo la fachada, un buena foto pop es el mejor souvenir de un buen viaje.

Solo imaginen que estan cerca de Portland y alguien les dice que vayan a la casa de Los Goonies.

Para tenerlo en cuenta la próxima vez que vayas a the land of the free and the home of the brave.

Comentarios publicados en "Where its at?: Cultura Pop a la vuelta de la esquina"

¡Deja el tuyo!