35 años despues vuelve Os Mutantes!

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

osmutantes-630

Os Mutantes nació en 1966 en la ciudad de Sao Paulo.

Formada originalmente por hermanos Arnaldo Baptistas y Sergio Dias Baptistas, junto a Rita Lee, la banda pronto seria parte del movimiento Tropicalia de Gilberto Gil. En 1972 Lee los abandona para seguir una carrera solista , un año después se va Arnaldo y luego los restantes miembros (Dihno, el batero y Liminha, bajista). El LSD y los excesos fueron parte de la vida de Os Mutantes, tanto que cuando Arnaldo iba a ser encerrado en un hospital por su abuso de la sustancia psicodelica, saltó a traves de un ventanal lo que le causo un coma de seis semanas.

El 2006 se reunieron para tocar en Inglaterra y una posterior gira por Estados Unidos los acercó a nuevas generaciones como Flaming Lips y Devendra Banhart. De esa época es esta entrevista con imágenes en vivo de Bat Macumba en el Pitchfork Festival de 2006.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zqTXQPkaY9E[/youtube]

Hoy anunciaron que luego de 35 años van a sacar un nuevo disco, Llamado «Haih», a traves del sello Anti- originario de Los Angeles. Si bien el único miembro original de la banda es Sergio Dias Baptista, el 8 de septiembre podremos saber si los 35 años de sequía discográfica no fueron nada y si Os Mutantes, banda favorita de Kurt Cobain y otros, sigue siendo la gran banda latinoamericana de los 60, pero en los dosmiles.

(Via ANTI-)

Comentarios publicados en "35 años despues vuelve Os Mutantes!"

¡Deja el tuyo!