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3 comerciales de mierda para arruinarte el día

Publicado por Camilo Salas

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Por Nicolas Rios

Cada cierto tiempo la televisión chilena nos sorprende con alguno que otro programa curioso y digno de ser comentado. Hay veces que la evaluación puede ser favorable, pero otras que simplemente el espacio no da más que para ser olvidado y guardado en los anaqueles de los recuerdos vergonzosos de nuestra memoria colectiva. Casos hay muchos, tardaríamos horas en enumerar uno a uno los programas televisivos criollos que han fracasado ya sea por su mala programación horaria, como por definitivamente ser un asco.

Pero en lo que no reparamos muchos es en los comerciales, los cuales- muy necesarios para la subsistencia del negocio- inundan nuestro hogar con sus también curiosas estrategias para hacer que el mensaje llegue al espectador. Algunos espacios publicitarios ocupan el camino de lo sentimental. Otros en cambio, crean jingles con los que pretenden conseguir que uno se quede pegado con la canción y, de esa forma, recuerde el producto. ¡Y sí que funciona! pero algunas veces con el efecto contrario. ¿Quién no ha terminado por odiar un spot publicitario ya sea por lo siútico de la situación, o por la estupidez de la canción?

Bueno, aquí les va un pequeño- bien pequeño- recuento con comerciales potencialmente odiables.

Comercial de la Caja de compensación Los Héroes para la última Teletón. Una canción pegajosa pero que sumada a las coreografías se convierte en un spot totalmente odiable. Es posible ver aquí una inesperada vitalidad y coreografías dignas de realizar a las 4 a.m. con unas cuantas piscolas encima por parte de oficinistas, abuelitos y obreros. Ojo, ¡el baile del guardia de seguridad es para recordar!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DXrW3wmufeQ[/youtube]

También, nos encontramos con pegajosos y “notables” remakes de canciones que en algún momento fueron idolatradas por muchos, para luego ser usadas sin misericordia alguna por una compañía que llena de egoísmo y falta de piedad, destruye una canción recordada e instalada en el subconsciente nacional.

Es el caso de la canción Mamma María, típica canción italiana que aun suena en algunas radios como “música del ayer y hoy”, cantada por artistas que año a año traen al Festival de Viña sin haber sonado en radios por más de una década. Incluso Kudai- bajo su personalidad anterior llamada Ciao, el poder de los niños la cantó en uno de sus discos. Bueno, esa canción la tomó Santa Isabel y le cambió la letra Ma-ma-ma, Maria por La-la-la, la Súper Feria. El video incluye un misterioso- y quizás lleno de libido- mordisco a un apio por parte de la modelo estable de la marca que es digno de observar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VeRI-ET2msY[/youtube]

Y este recuento debe, pero debe terminar con una joyita último modelo, cero kilómetros. Javiera Perra -ejem, Parra- cantando la canción más mamona del año en la televisión chilena, una “Oda al Metro” con su tema Te Llevo Bajo la Piel. Les propongo entonces, cantar junto a la queridísima Javiera mientras escuchamos el video:

Calicanto y Salvador, fuerte late el corazón, por nombrar algunas que te vieron nacer,- ¡y dice el coro!- te llevo bajo la piel todos los días…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8QpeoKdLM8[/youtube]

Se que faltan muchos, y en los comentarios los pueden poner, pero hay algo claro: apuesto que ahora te sientes una peor persona.

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