Live from New York: It’s Justice

Publicado por Tricky

Archivo: 9 artículos

justice-630

Por Tricky (Publicado originalmente el 13 de Marzo, 2008)

Después que Disorder no me invitara a Interpol, tiré garabatos al cielo, me deprimí y me encerré a llorar por dos días. Así que de puro picado partí a ver a Justice al Madison Square Garden en Nueva York. Un show increíble, reafirmando lo que Daft Punk, Air o Cassius se han encargado de dejar claro: la electrónica francesa la lleva.

Después del salto, un resumen de lo que fue este increíble concierto, con videos incluidos.

Este concierto de Justice se enmarca en la gira MySpace Tour, una manera que tiene MySpace de retribuir a sus usuarios por el -según mi opinión- pésimo servicio que presta. Traté de usar la credencial Disorder Súper VIP PIMP Press pero no me la pescaron ni en bajada, así que tuve que acudir a eBay para comprar una entrada en reventa.

chromeo.jpg

Para esta ocasión los teloneros fueron Dj Mehdi, Busy P + Fancy y Chromeo. Me perdí a los dos primeros, pero Chromeo estuvo increíble. Como ven en la foto de arriba, son un dúo electrónico con base en Nueva York, pero uno de sus integrantes tiene un PhD en literatura francesa, así que sigue la onda. Las bases de sus sintetizadores eran unas estilizadas piernas de maniquís femeninos que se iluminaban, con una muy buena puesta en escena. Mientras uno se mandaba unos solos de guitarra, el de la derecha hacía lo suyo con las perillas. Después de ser los teloneros de Bloc Party en su gira por el Reino Unido, son un grupo para tener en la mira.

[vimeo]780281[/vimeo]

Termina la presentación de Chromeo y se levanta el telón. Completa oscuridad, las luces de los equipos y una cruz. Justice entra en escena, nada más ni nada menos que con Genesis. En ese momento empezó un juego de luces que fue el complemento ideal para su música, similar a Daft Punk, pero no en nivel de producción, sino que de calidad y espectáculo.

[vimeo]778025[/vimeo]

Se podría pensar que estos franchutes solo le daban al play, pero realmente se la jugaron y mezclaron las canciones de su disco Cross de una manera increíble. Era como escuchar otro disco hecho con las mismas canciones: DVNO, Waters of Nazareth, D.A.N.C.E., New Jack, Let There Be Light… Además tocaron su clásico We Are Your Friends (Justice vs Simian) y mi canción favorita del mundo entero: el Mix de Skitzo Dancer (Scenario Rock).

[vimeo]778086[/vimeo]

Después de casi una hora en el escenario, se despiden del público y a pedido popular vuelven a las perillas para un nuevo set de casi 20 minutos en que abren con una versión lenta de We Are Your Friends más otras canciones, para finalmente cerrar con el temón que les había faltado: The Party. Sin tener a Uffie físicamente para las letras, fue la canción perfecta para cerrar el concierto.

Comentarios publicados en "Live from New York: It’s Justice"

¡Deja el tuyo!