Joaquín Lavín Infante Q.E.P.D.

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

splavin

Desde un principio, la gente de la Quinta Región se dio cuenta que la candidatura de Lavín era una patudez, sin embargo, el ex candidato presidencial x2 afirmó que el «quería ser un senador transversal». Pero no toda la gente es tonta y le compró la pescada a Lavín y se dio cuenta que su candidatura no respondía más que a la siniestra maquinaria política de la UDI que buscaba repotenciar al peor alcalde que ha tenido la comuna de Santiago.

Como era de esperar, la candidatura de Lavín rivalizó con la de Francisco Chaguán – que no es santo de nuestra devoción pero que al menos es el único local – , quien era compañero su compañero de lista, pero Joaquito estaba tan seguro que iba a salir, que se pasó por el aro el interés de su coalición y se instaló con bombos y platillos en la Ciudad Jardín.

Cuando aun  no había empezado el periodo de campaña,  el  Gran Valparaíso ya  estaba tapizado con las hermosas caras de Lavín y la Reginato y ya habían actos de campañas en los centros de Viña y Valparaíso, pasándose por el aro también la legislación correspondiente a la propaganda electoral. Pero, ni la muy abundante propaganda, ni los actos con globos y banderas ni la Reginato como jefa de campaña le sirvieron.

Por otra parte, tampoco sirvieron las hordas de flaites que contrató para que le cuidaran los carteles  -que te salían hasta en la sopa y si es que no te los ponían en la entrada de tu casa – y para que cagaran a palos a los brigadistas de Chaguán  ni las viejas que andaban comprando votos  en los cerros. Finalmente, tampoco le bastó la campaña sucia que inició  en contra de Lagos Weber y de Ghaguán, repartiendo panfletos en su contra y acusándolo de haberlo amenazado de muerte y de destrozarle su publicidad, mediante un montaje mediático en San Antonio. En el fondo, toda la plata que gastó no le sirvió para nada.

Sin embargo, cantó victoria antes de tiempo y convocó a todos los miembros de su comando para celebrar y esperar el conteo definitivo que lo daría  vencedor, mientras  que sus adherentes – cual barra brava – tenían la cagada en el centro de Viña. Pero, como sabemos, las votaciones se dieron vuelta y Lavín finalmente se quedó con cuello, perdiendo de esta manera su tercera elección y desatando la furia de sus adherentes que las emprendieron contra el bandejón central que separa Álvares con Viana en Viña.

Es por esto que  queremos decirle que, sin importar cuanto lo intentes, jamás podrás volver a ocupar el sitial que ocupaste en 1999 porque la gente no es gil y se ha dado cuenta perfectamente de que eres un cínico ineficiente, un mafi*so de primera y miembro de la maquinaria política siniestra que busca meterse en las conciencias y en las camas de las personas, un falso cristiano que está a favor de la pena de muerte,  un lobo con piel de oveja que no dudó en ocupar las peores artimañas para lograr su cometido, el que gracias al cielo no se cumplió.

Pues bien, mediante este post queremos ponerle la lápida a la carrera política de Joaquín Lavín, la cual esperamos se quede bien enterrada y no salga nunca más de la fosa.

Comentarios publicados en "Joaquín Lavín Infante Q.E.P.D."

¡Deja el tuyo!