Quema después de leer: feliz 420

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Hoy es 4-20, o sea 20 de abril, y los gringos celebran el día de fumar marihuana, cocinar cogollos, comprar pitos y legalizar la mota, o sea todo lo que tenga que ver con el «amigo verde».

Como nosotros somos medio drogadictos y bien abiertos a todo lo que sea libertades personales (nadie puede juzgar lo que pasa dentro de tus fronteras personales, los inmaculados cuerpo y mente, como decía Escohotado), hoy celebramos 4-20 igual que los gringos, y no porque nos creamos gringos (de hecho nos cargan muchas cosas de ellos, como los Juggalos), mas bien porque nos gusta la plantita esta y todos sus efectos psicotropicos / creativos.

El año pasado pasamos el 4-20 en Venice Beach, California, pero este año estamos más piola:  nuestro plan es reunirnos, comprar pizza, ver la selección de películas que aparece a continuación y quemar muchos papelillos rellenos. Ustedes deberían hacer lo mismo (si es que quieren, claro).

Estas son nuestras stoner movies seleccionadas para este 4-20:

The Big Lebowski (1998)

Un tipo que no hace nada esta en medio de un gran atado con armas y mafias sadomasoquistas, sólo por compartir el nombre con otro tipo. Una película de culto con muchas risas, diálogos recordables y una fanaticada que año a año celebra un festival dedicado a los bolos, Jesus, el dude y la mofeta en la piscina. Y la marihuana, claro.

Escena: El Dude volando bajo las piernas de una serie de chiquillas gigantes con mini falda. Clásica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cz2ET5K6zY0[/youtube]

Half Baked (1998)

¿Qué pasaría si trabajas limpiando un laboratorio y de repente notas que están haciendo experimentos con marihuana y que es posible robar porque tienen tanta que nadie se da cuenta? Seguramente fumas todo el día y te pones a vender. De eso trata esta stoner movie, una de las primeras en mezclar amor, comedia, marihuana y sacrilegios (como fumar las cenizas de un amigo muerto).

Imperdible, sobretodo la chica del protagonista y su odio hacia los marihuaneros.

Trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzEio_1trro[/youtube]

Up In Smoke (1978)

Cheech and Chong son los reyes y creadores de las stoner movies. Ellos comenzaron haciendo stand up y su show era tan popular que terminaron protagonizado 3 peliculas, cada una peor que la otra. «Up in smoke» es la primera y la mejor. Trata sobre las desventuras de dos mexicanos que quieren cruzar la frontera a USA en una Van hecha completamente de Ganja. La peli basicamente es sobre dos tipo fumones que no saben nada, algo así como esta reseña, pero hecha película. Demasiado recomendable (aunque el trailer sea como el pico).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k2pXxHW1DHs[/youtube]

Si no tienen las películas, ya saben donde conseguirlas (su cibercuneta favorita).

Y si esto no es suficiente acá hay una lista de canciones para acompañar este místico y verde día.

Comentarios publicados en "Quema después de leer: feliz 420"

¡Deja el tuyo!