Teatro: Los Dinosaurios Desaparecidos (Ganadores listos!)

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Por Isidora Ortiz

La reseña de ésta obra dicta: Víctor decide hacer una obra de teatro sobre los detenidos desaparecidos en Chile utilizando como personajes a los extinguidos dinosaurios. Pero vine a decir que ésta descripción no le hace justicia y menos dice algo de la obra.

En primer lugar, no se confundan imaginando una obra seria y profunda que quiere tratar el tema de la dictadura. Esta descripción no es más que la anécdota que Juan Andrés Rivera inventó para desplegar una serie de recursos que no tienen otro propósito que hacer una obra en la que uno se divierte como si estuviése viendo unos monos animados muy freak en algún canal del cable. Además, pienso, es una manera muy sútil de reírse discretamente de la seriedad que algunos depositan en el teatro, olvidando a veces lo sencillo, y sobre todo lo lúdico e hilarante que puede llegar a ser.

En Los dinosaurios desaparecidos vemos una historia absurda, quizás rebuscada pero absolutamente creíble después de darse una vuelta por los diarios. Todo con un sentido del humor entre naive y ácido, con tallas de las que uno tira con sus compañeros de curso cuando ya no da más del estudio ni del masking tape. Juan Andrés tiene la capacidad de trasladar algo que podría ser una talla interna a un escenario, retratado por extraños personajes de aires sureños que bien podrían estar escondidos en alguna cuadra provinciana. Porque a pesar de lo ficticios que aparentemente son, uno podría descubrir un Víctor en cualquier rincón de Chile (no de Santiago, de Chile). Otro gran plus de ésta obra son los actores, todos secos, pero mis favoritos fueron Ricardo Montt como Victor, Juan Manuel Herrera en su doble papel de abuelo y luego de tiranosaurio rex dictador, y Francisca Muñoz que hace de viejita, maestra.

Para ir a disfrutar de las últimas fechas de ésta loca obra de teatro, regalamos 3 entradas simples para la función del día viernes 25 a las 20:00 hrs. Así, si van con un acompañante, entre los dos la entrada sale más barata y todos ganan.

Pongan su nombre y mail verdadero en los comentarios. Los ganadores estarán el viernes a mediodía.

Los Dinosaurios Desaparecidos
Hasta el 26 de Junio

Sala Antonio Acevedo Hernández de la Universidad UCINF
Ernesto Pinto Lagarrigue 180 (Entre Dardignac y Antonia López de Bello) Barrio Bellavista
Jueves a Sábado 20:00 hrs / Domingo 19:00 hrs.
Entrada General: $3000 / Estudiantes y 3ra Edad: $2000 / Jueves Populares $1500
Reserva con un mensaje de texto al 9 130 48 81 o al 7 945 96 27
Contacto: loscontadoresauditores@gmail.com / loscontadoresauditores.blogspot.com

FICHA TÉCNICA
Nombre: “Los Dinosaurios Desaparecidos”
Compañía Los Contadores Auditores
Duración: 80 minutos
Elenco: Ricardo Montt, Sandra Araneda, Juan Manuel Herrera, Gabriel Cañas, Catalina Osorio, Francisca Muñoz. (Participación especial en video: Javiera Osorio, Antonio Altamirano y Macarena Béjares)
Diseño Integral: Felipe Olivares y Gabriela Sánchez
Producción: Cynthia Reyes
Video: Augusto Matte
Dramaturgia y Dirección: Juan Andrés Rivera

Comentarios publicados en "Teatro: Los Dinosaurios Desaparecidos (Ganadores listos!)"

¡Deja el tuyo!