Por Paulina Orellana
No creo conocer a alguien de derecha con tantas «salidas» como el señor Sabat. O quizás sÃ, LarraÃn le va peleando el lugar. Pero los Moreiras, creÃa, ya habÃan pasado de moda. Ingenua.
Antes, Sabat era sólo un alcalde más, de Santiago, claro. Yo vivÃa a unos 500 km más al sur, con mi propio mundillo polÃtico, no exento de condoros, pero jamás tan mediáticos porque, obvio, Santiago es Chile y lo validamos todo, yo Incluida. Por eso acá, ya instalada hace unos años en la capital como buena Carmela, no dejaban de hacerme reÃr las salidas de nuestros polÃticos.
Un dÃa no tan lejano leà una crónica en el Disorder sobre él y su familia, en la cual enumeraba con lujo de detalles el por qué del odio hacia su persona, claramente por sus intervenciones tan poco atinadas. Y la carcajada era a cada segundo. Al seguir cada párrafo, pensaba que me estaba divirtiendo pero que igual era como mucho la mala onda. Pero eso hasta hoy, porque hoy me tocó a Bielsa, y de paso a Bachelet. Aunque con la ex presidenta, ya, se la pseudoperdono, porque igual sÃ, se mandó sus condorillos, pero que no fueron su culpa. Por lo menos, en su fuero interno, no creo que haya querido que pasaran -lo mismo con el deseo de ser Presidentam oero pasó, y por último está inmersa en su mundo del poder, asà que tiene y está preparada para tragarse pelotudeces. Pero Bielsa no, y lo que dijo Sabat es insoportable.
Porque insisto en lo que pasó ayer con la invitación de La Moneda (más bien de Piñera) a la Selección de Fútbol y cÃa, no hubo falta de respeto. El todavÃa DT de la selección chilena cumplió, con lo mÃnimo, pero cumplió. Con el Sr. Ruiz Tagle fue distinto, porque de hecho yo vi que «no se atrevió» a estirarle la mano (le hice hartos rewind al famoso video), asà que ahora Sabat con esas declaraciones xenófobas y dictatoriales, me colmó la paciencia, y se ganó otra persona más que lo despreciará el resto de su vida.
Aunque, pensando bien, ¿Para qué?, ¿Para qué pido peras a un olmo?, ¿Para qué pido cordura en alguien obsesionado por captar flashes y luces a toda costa?. Atención, cobertura que no logra con un buen desempeño como alcalde.
Sabat no puede aguantar las ganas de colgarse de otros. Pobre Ñuñoa. Pobre de nosotros que lo tendremos que soportar una y otra vez porque los editores seguirán pidiendo cuñas de él para calentar la pantalla, lad radio, los comentarios de internet y demases. Creo que hasta esto que estoy escribiendo no vale la pena. Estoy perdiendo mi tiempo por comentar las sandeces que dijo. Sólo querÃa desahogarme de la rabia que sentÃ, de forma polite, no como él.El staff de Disorder me tiró la pelota a mÃ, parece que ya se cansaron de hablar de él, igual que yo.
Publicado por Camilo Salas
Archivo: 1299 artículos