Video Premiere: Denver – Lo que quieras

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Denver, el dúo san felipeño de pop, vuelve. Preparan su segundo disco bajo el nombre Música, gramática, gimnasia, y mientras afinan los detalles del lanzamiento les presentamos en exclusiva su primer single y videoclip llamado «Lo que quieras». A continuación el clip, fotos de la protagonista y una serie de preguntas y respuestas con Milton, el 50% de la banda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5WguvYJRTvk[/youtube]

Cuando vimos el video  lo primero que pensamos fue en la venganza de los santiaguinos contra los san felipeños, ¿Qué hay de eso?

Hahah, no hay nada de venganza de nadie contra nadie, de hecho el actor, Alfredo Díaz, y el director, Bernardo Quesney, son de San Felipe también. La idea va en el mismo plan de la canción, una especie de road movie de dos personas que van haciendo lo que les plazca.

Esta es la segunda cancion del nuevo disco. Ya conocemos la que aparece en el compilado de Voces Corona, llamada ‘Olas Gigantes’, y ahora esta, que es el primer single. ¿Cuales son los grandes cambios respecto al primer disco, y que cambios musicales (y de los otros) han ocurrido con ustedes desde el primer LP?

Este nuevo disco tiene un mayor trabajo conceptual respecto al que habíamos hecho antes. Se podría decir que las canciones tienen un cierto imaginario en común y que a ratos, incluso, se logra algún desarrollo, sin caer en lo netamente conceptual. Respecto a lo más práctico, las diferencias van ligadas a la producción: pudimos trabajar de mejor forma gracias a la ayuda que nos brindó Cristián Heyne en el trabajo de estudio, y también con la inclusión de instrumentación real por primera vez, con baterías, cuerdas y bronces de verdad.

Desde acá se ve una tremenda produccion en el clip, ¿Cómo funcionó eso y quienes son los creadores de la idea?

No sé si una tremenda producción, pero sí teníamos una intención de que se alejara un poco del típico concepto del videoclip. En realidad la producción no fue tan grande, creo que lo que demuestra eso es la claridad de lo que se quiere a la hora de grabar y, lo primordial, tener algo que grabar. La idea original es de Dënver y Bernardo Quesney, con quien yo ya había trabajado para un videoclip de nueva orleáns y como el trabajo para ese video resultó bastante bien, surgió entonces la posibilidad de hacer esto y creo que se acercó bastante a la idea que teníamos todos en nuestras cabezas lo que nos dejó bien conformes para presentar nuestro nuevo disco con este video.

¿Cuando sale el disco nuevo?

Fecha concreta aún no hay, pero espero que sea lo más pronto posible.

Para cerrar: ¿Quién es la chica que protagoniza el clip?

Carolina Soto. Es una amiga que propuso Constanza Díaz, la vestuarista y directora de arte. Fue todo un acierto por su gran carisma frente a la cámara.

Comentarios publicados en "Video Premiere: Denver – Lo que quieras"

¡Deja el tuyo!