No recuerdo ningún año en que no haya florecido el rumor de que Rage venÃa a Chile. Como una cruel tradición, siempre alguien decÃa: «Oye, ¿supiste? Viene Rage Against The Machine en [inserte mes acá]». Pero ya no son simples rumores, La Tercera confirmó que una de las bandas más la zorra de los 90 se presentarán en Chile. En Octubre. Y esta vez no es mula.
Los californianos se vienen a sumar al Festival Maquinaria, que ya cuenta para su fecha del 9 de octubre a Pixies, Incubus y Linkin Park. Pero los de Zach de la Rocha no quieren tocar juntos y revueltos con el resto, y desean una fecha propia. Además, van a tratar de hacer calzar su presentación con el 12 de octubre, el DÃa de la Raza, una fecha que para cualquiera que sepa de qué tratan las canciones de Rage, sabe que las reivindicaciones raciales latinas son más que importantes para RATM.
La productora Transistor también dijo que estaban trabajando para agregar a Cypress Hill a la segunda fecha que encabezarÃa Rage Against The Machine, y también las malas lenguas hablan de Queens Of The Stone Age, lo que conformarÃa el concierto más espectacular que haya habido en el paÃs, pero eso último son sólo rumores.
Ahora lo malo. Para empezar, esta segunda fecha también se efectuará en el horrible Club HÃpico, un recinto en el que ni los caballos están cómodos. Pero eso es casi un detalle, lo realmente malo son los precios. Si antes la idea de pagar entre $35.000 y $70.000 por ver a Pixies, Incubus y Linkin Park no sonaba tan mal, ahora si además quieres ver a RATM tendrás que pagar otra entrada más. Para solventar un poco esto, la productora sacará unos abonos, disponibles desde el lunes, donde los dos dÃas en Cancha General cuestan $65.000, y en «Rock Area» (o más conocido como «Cancha VIP») $130.000. Un ahorro de 5 y 10 lucas, respectivamente.
¿Se justifica la inversión por tal de ver a Rage Against The Machine y Pixies? ¿O las productoras juegan con nuestro bolsillo?
Publicado por Sebastián Alburquerque
Archivo: 36 artículos