¡Teniai todo el desierto, conchetumare!
Cuesta creer que en una ciudad pudiesen encontrarse un bus y un tanque y resulta aun más increíble que estos hayan chocado, sin embargo, la mañana del viernes 30 de julio del año 2004 un bus escolar fue impactado por un tanque cerca de la ciudad de Iquique, mientras viajaba por la carretera en medio del desierto. Resulta extraño que, teniendo todo el desierto, el chofer del tanque Leopard justo se ensartase con un bus lleno de escolares, por mucha camanchaca y polvo que hubiese a esa hora de la mañana. Además ¿cómo chucha un tanque llega y se mete a la carretera como si fuera un auto corriente? Ay estos milicos…
«La zorra culiao, no tenimoh segundo medioh y ya salimoh a tirar pinta en esta joyita. Le falta el alerón, loh subúfer, el nión y estamos dao choroh»
El hipo mata
El hipo es una mierda y no hay una receta cierta para que se pase. Normalmente, uno puede pasar un par de minutos con hipo y, en el peor de los casos, un par de horas dando saltitos en las que patearemos la perra como contratados y odiaremos a este espasmo involuntario del diafragma. Ahora, imagínense lo que sería pasar no horas, ni días, ni semanas, ni meses’ si no que dos años con hipo, tal como le pasó a Miguel González quien luego de pasar dos años con un hipo incurable, optó por suicidarse.’ El hombre, oriundo de San Antonio, trabajaba como guardia de seguridad y había buscado todo tipo de soluciones para su hipo crónico, hasta que no dio más con la insoportable situación.
Ni siquiera ver esta carita fue suficiente para quitarle el hipo
El perro, el mejor amigo del hombre
El día 14 de julio del año 2004 llegó al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso un sujeto que presentaba diversas lesiones, entre las cuales se encontraban heridas en la zona rectal. El sujeto se mostró reacio a dar mayor información respecto al origen de las heridas sin embargo, el médico a cargo logró que el paciente le confesara que, luego de una fiesta perdió el conocimiento y que, al despertar, se percató de que tenía diversas heridas en el ano y que estas se habrían producido a causa de una violación perpetrada en su contra por tres sujetos y un perro de raza indefinida, detalle sumamente importante.’ Al tratarse de una violación, el médico tiene el deber de dar aviso a carabineros,’ cuestión que habría motivado la fuga del sujeto desde el hospital. Sin embargo, la condición del «enfermo» empeoró’ y tuvo que volver para ser operado en reiteradas ocasiones con el propósito de reconstruirle el ano.’ Desgraciadamente, la investigación iniciada por carabineros, el Ministerio Público y la Brigada de Delitos sexuales no dio ningún resultado.
Evidentemente, como el perro era de Valparaíso, era harto más feo que el de la foto
La guagua que anuncia el apocalipsis
El día 9 de abril del año 2002, el diario Las Últimas Noticias tituló «Estupor en Chillán por guagua que anuncia el apocalipsis». El diario, que había pasado recientemente de tener una línea editorial enfocada a la crónica roja a una muy similar al Semanario de lo Insólito, acompañaba el titular con una foto de una guagua cualquiera al mismo tiempo que no aportaba mayores datos del supuesto anuncio más allá de que una enfermera habría señalado que, mientras atendía un parto, habría exclamado «crestala guagua pa fea» y que esta, cual Linda Blair en el exorcista, le habría dicho «pero va a ser lo que va a pasar el 18 de abril vieja sapa». Estamos claros que la noticia era una mierda y no tenía nada de verdadero, sin embargo, la paranoia llegó a un punto tan alto que el director del Hospital de Chillán tuvo que salir a desmentir la estupidez inventada por el periodista de LUN Carlos Vergara. Evidentemente nada pasó y la guagua se transformó en un hito de la cultura popular chilena.
N. del E. hace un tiempo vi un blog en el que había una recopilación completa de las portadas de LUN referentes a la guagua apocalíptica, si alguien lo conoce, que me lo haga saber por favor.
«Oe vieja culiá, déjate de hueiar y tráeme la papa nomás conchetumare»
La fuga del siglo
El 30 de diciembre de 1996 tres miembros del FPMR, condenados por diversos delitos relacionados al terrorismo, se fugaron del Cárcel de Alta Seguridad. Estamos claros que habiendo cárceles y personas que quieren salir de ahí no sorprende mucho una fuga, de hecho, las fugas de cárceles son relativamente frecuentes en la historia de Chile, pero esta fue sumamente diferente pues los reos se fugaron de la cárcel mediante un canasto sujetado a un helicóptero, el cual se posó sin problemas sobre el patio del recinto penitenciario y se marchó campantemente por los cielos de Santiago. Años después nos enteramos que la fuga había sido planificada hasta en el último detalle pero lo que dejó cachudo a todo el mundo es como los gendarmes nunca cacharon que había un helicóptero sobre la cárcel y menos que dejaba dejar un canasto para subir a los reos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZzoIj0Qx5yU&feature=player_embedded#![/youtube]
De las balas te salvarás pero de los árboles ni cagando
En mayo de 1996 un cabo de carabineros recibió un balazo en el pecho, durante un tiroteo en la comuna de Peñaflor. Afortunadamente, la bala dio justo en un bolígrafo metálico que portaba el carabinero en el bolsillo de la camilsa y lo salvó de lo que podría haber sido una muerte segura. Dos meses después, mientras conducía un radiopatrulla en las inmediaciones del Parque Trapiche en la misma comuna, el cabo pereció producto de un árbol que se desplomó sobre el auto a causa de un fuerte temporal de viento.
Desgraciadamente no tenemos link a esta noticia, sin embargo, nos comunicamos’ con la guardia de la Sub Comisaría de Carabineros de Peñaflor, en la cual se confirmó esta noticia pero no nos dieron el nombre del carabinero fallecido.
El bosque no te deja ver el árbol… que te acecha
Amor metálico
La angustia pasa la cuenta y cuando se anda con el mal del monte uno no piensa con la cabeza de arriba y se producen hechos como el ocurrido en marzo de 1998, en el que un sujeto llegó a la urgencia de la Posta Central con un rodamiento de vehículo atorado en el pene ya que no había encontrado nada mejar que simular la penetración con dicho objeto metálico.’ Para retirar el rodamiento, trabajaron’ arduamente el equipo de urgencia de la Posta Central en conjunto con dos compañías de bomberos de la Comuna de Santiago, los cuales tuvieron que cortar el rodamiento con una galleta para metales ya que se trata de un objeto sumamente duro. El rodamiento, claro.
Si lo miran bien, durante 4 horas y luego de tomarse 7 piscolas, verán que tiene forma de chuchita.
[poll id=»8″]
Vota’ también a través de los comentarios’ y participa por un CD de Miss Garrisson
Publicado por Francisco Campos
Archivo: 473 artículos