No pasaron por el cine: ciencia-ficción

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

No llegan a las salas de cine de nuestro país, pero si podemos conseguirlas vía DvD. Son de corte independiente, de nichos específicos, y en dónde frecuentemente está presente el homenaje a los clásicos y el giro/reversión de los elementos típicos del género. A continuación, un especial, dedicado a la ciencia ficción, de pequeñas-grandes películas que lamentablemente no llegan a nuestros cisnes.

Por I. Molina

PANDORUM

No recuerdan quienes son. No recuerdan cual es su misión. No recuerdan donde está el resto de sus compañeros. No recuerdan cuantos días, meses u años, llevan durmiendo en sus cámaras de hibernación. No recuerdan nada. Ellos—el cabo Bower (Ben Foster) y el teniente Payton (Dennis Quaid)—sólo saben que son dos miembros de la tripulación de una nave espacial maldita y que están completamente jodidos, a menos que logren reparar un corte energético que los tiene anclados en medio de lo desconocido.

Así de endemoniada está la cosa en la Elysium: la nave-que-te-vuelve-loco—digna de 2001, Alien y Aliens: El Regreso—en dónde obtienes respuestas a los misterios sólo si te adentras en las zonas más recónditas de sus compartimientos. Encontrándote con todo tipo de bicharracos y situaciones; pasando de la ciencia ficción al terror, en menos de lo que te demoras en decir: “¡Al infinito y más allá!

Dirigida por Christian Alvart (Antibodies, Caso 39) y producida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Alien Vs. Predator), Pandorum (2009) no llegó a los cines de nuestro país, lo que resulta inexplicable ya que se trata de unas de las mejores cintas de corte independiente del género de naves espaciales llenas de locura aparecidas en los últimos años. Afortunadamente, la podemos disfrutar vía DvD o Torrent.

[youtube width=»630″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=oV60giREfJs[/youtube]

REPO MEN

Repo Men no sitúa en un futuro en donde nuestra  vida se ha logrado mejorar y extender mediante la implantación de sofisticados órganos artificiales—conocidos como fórganos—creados por The Union: una siniestra empresa a la que sino le pagas la cuota mensual, te envía asesinos—los Repo—para que recuperen los preciados artículos. Y lo hacen a corazón abierto, tajeando de lo lindo.

Ycomo todo lo malo se devuelve en la vida, Remy (Jude Law), uno de los Repo, en medio de una operación sufre un jodido ataque a la cuchara que lo hace descubrir que le han implantando sin su consentimiento uno de estos fórganos. La mala cosa es que tendrá que pagar bastante caro por el.

Repo Men es dirigida por el novato Miguel Sapochnik y se basa en un novela de Eric Garcia (conocido por Matchstick Men, que fue llevada a pantalla grande por Ridley Scott). Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia), Liev Schreiber (Wolverine) y RZA , completan el reparto de esta divertida película de sci-fi pro vida sana, en donde Jude Law sorprende en un papel de acción.

[youtube width=»630″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=jl9Nvg4yuus[/youtube]

GAMER

Gamer es la nueva película de terrorismo Sci-Fi de Mark Neveldine y Brian Taylor: misma dupla que sorprendió con Crank y Crank 2: High Voltage. En ella conocemos al Slayers: el videojuego/reality show más violento de la historia en el que un grupo de malandras, destinados a pasar el resto de sus años en una prisión virtual, lucha constantemente por ver salir el sol otra mañana.

El más letal de estos desalmados, y amado por toda la audiencia fanática del programa, es Kable (Gerard Butler; 300, RocknRolla), quien mientras paga su condena vive las de Quico y Caco estallando granadas, lanzando misiles y chorreando sangre a destajo. Su antagonista es Ken Castle (Michael C. Hall; Dexter), el psicótico creador del videojuego.

Esta locura, en donde también participan Logan Lerman (3:10 to Yuma), Alison Lohman (Drag me to Hell), Milo Ventimiglia (Heroes), Zoe Bell (Death Proof), pasó directamente a DVD en nuestro país, debido al desalmado guión. Recomendable para gamers adictos a Call of Duty o Gears of War .

[youtube width=»630″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=CrnjhiemyhY[/youtube]

Comentarios publicados en "No pasaron por el cine: ciencia-ficción"

¡Deja el tuyo!