Tio Sam a Piñera: I don’t want you

Publicado por Eder Rivas

Archivo: 27 artículos

El día lunes (27/12) fueron publicados algunos documentos que decían ciertas cosas (en su mayoría, no buenas) sobre nuestro actual Presidente, Sebastián Piñera. Estarían redactados por la embajada de EE.UU y fueron publicados vía WikiLeaks.

Los cables (aquí: 1, 23) que tratan sobre Piñera, en resumidas cuentas dicen que tiene asuntos turbios registrados por su pasado y que su actitud es demasiado condescendiente respecto a los abusos de derechos humanos cometidos por Pinochet. Finalmente, tras ser elegido, en el tercer cable le tiran flores. En fin, así es la política.

¿Cómo reaccionó el gobierno?

“Se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa”, dice la vocera de Gobierno, Ena Von Baer. Bajándole el perfil a todo esto.

Pero si le tomamos importancia a estos documentos, lo que está en juego aquí es bastante peligroso. Tomando en cuenta que una de las «fortalezas políticas» de Piñera es haber votado por el NO.

En fin, ahora EE.UU se disculpa y que siga el show de los títeres (medios).

Fuente(s) El País, El Mostrador.

Comentarios publicados en "Tio Sam a Piñera: I don’t want you"

¡Deja el tuyo!