127 Horas: Sal si puedes

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

127 HORAS

Por I. Molina

Esta es la nueva película de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire). La que actualmente tiene a James Franco soñando con un Oscar.

El montañista Aron Ralston (Franco) ha quedado atrapado, luego de que una roca le aplastara un brazo, en medio del Blue John: un estrecho y aislado cañón de Utah. Sin comida, con menos de 750cc de agua y sin mayor abrigo que lo puesto para una excursión por el desierto, Aron tendrá que valerse sólo de la ayuda de su ingenio y un cortaplumas para poder zafar de la pesadilla que está viviendo.

Con una actuación digna de una ovación de aplausos, debido a sostener la película sólo con expresiones faciales, 127 Horas pasa de curso únicamente por el carisma de su protagonista. Sucede que Boyle arma un relato forzado de un hecho fortuito, hablando tramposamente sobre esperanza y perseverancia; intentando vender un mensaje de superación. Si bien se trata de una historia que perfectamente podría haber sido facturada por Pixar, el director inglés agrega un elemento ‘transgresor’ que deleitará a cierta audiencia debido al morbo.

127 Hours. Estados Unidos/Inglaterra, 2010. 94 minutos. 14 años. 3 de 5 estrellas. Estreno: 3 Febrero 2011


TRAILER

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=wJCC0KppYfY[/youtube]

A C T U A L I Z A C I Ó N

Ganaron: Arturo Ramírez, Felipe Bruna y Carol Scheihing. Revisen su mail ahora mismo.

Comentarios publicados en "127 Horas: Sal si puedes"

¡Deja el tuyo!